Blogia
criticamedicina

reunion combativa

Hospital Alvarez
Asamblea hospitalaria del 14 de diciembre de 2006

Con una importante participación de trabajadores convocados por A.T.E., la Asociación de Profesionales y Filial de Médicos Municipales, se llevó a cabo la Asamblea hospitalaria, para reclamar:

* RECURSOS HUMANOS.
* ADECUACION DE INTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO A LAS ACTUALES NECESIDADES.
* RECURSOS EDILICIOS.
* AUMENTO SALARIAL
* POR EL 82% MÓVIL DE JUBILACIÓN.
* POR LA LIBRE ELECCIÓN DE NUESTRA OBRA SOCIAL.

Estuvieron presentes en la asamblea el Dr. Alberto Scaletzky, miembro del Tribunal de Honor de la AMM por el FRG (Frente de Recuperación Gremial), el Dr. Luis Trombetta, miembro del Comité Ejecutivo de la AMM, por el FRG y la Presidenta de la Asociación de Bioquímicos de la Capital Federal.

Intervinieron el Dr. Pisciottano, la Dra. Sequeiro, el Dr. Saleh, el Lic. Sotomayor, describiendo la crítica realidad hospitalaria, haciendo referencia a los más de 300 nombramientos que el hospital necesita, a las paupérrimas condiciones laborales, y al aumento salarial.

El Dr. Muñiz responsabilizó de la crisis hospitalaria no solo en el Hospital Alvarez, sino en el resto de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires a la política de achicamiento llevada a cabo por el Gobierno con la complicidad de las cúpulas gremiales.

El Dr. Trombetta realizó una reseña de las dificultades en otros hospitales, llamando a unificar las luchas. Dejando en claro que mientras la AMM en un Consejo Central "negociaba" el 9% con el gobierno, en el Hospital Alvarez se estaba dando un ejemplo de lucha y organización

El Dr. Scaletsky se refirió al presupuesto destinado para salud en el 2007, donde señaló los recortes presupuestarios en áreas como la Atención Primaria.

El Dr. Del Villar hizo referencia al proyecto de Colegio Médico de la Capital Federal. Invitó a los colegas al rechazo de todo intento de colegiación, poniendo como ejemplo las enormes dificultades tenidas por los colegas con los colegios en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente la asamblea se pronunció por unanimidad por:

* Un acto en la puerta del hospital para el día jueves, 21 de diciembre, a las 10:30 hs.
* Rechazo del 9% a espalda de los trabajadores.
* Por todos los nombramientos.
* Por el aumento salarial.
* Por un haber jubilatorio del 82% móvil.

Dr. Guillermo Muñiz (Representante en el Consejo Central - AMM Filial Alvarez)

0 comentarios