Blogia
criticamedicina

Lucha sindical medica

Situación actual.

Informe de la reunión del Comité Ejecutivo del 4 de enero de 2007



En la reunión del Comité Ejecutivo de hoy (04/01/07) Gilardi remarcó que el Acta Paritaria Nº 27, había sido aprobada por el Consejo Central.

También se dijo que el aumento del 9% de diciembre, sería cobrado en enero (retroactivo), y que el 9% restante se cobraría en abril.

Gilardi dijo que en el Consejo Central sólo hubo dos abstenciones, y que el resto de los representantes, habían votado afirmativamente.

Sin embargo, omitió decir que la oferta salarial del Gobierno de la Ciudad no fue discutida en asambleas hospitalarias, y que los Consejeros no tenían el mandato de las asambleas, sino el mandato de la Lista Integración.

Es decir que Gilardi y los miembros del Comité Ejecutivo pertenecientes a Integración, consideran que los Consejeros tienen el “mandato” otorgado por la elección general del gremio, para votar las decisiones que deberían ser tomadas por las asambleas de los hospitales.

Una curiosa manera de entender la “representación” gremial.

Gilardi inclusive preguntó retóricamente, si en el Consejo Central habían participado los representantes del Hospital Alvarez...

La respuesta resultaba obvia: no. No participaron.

¿Y por qué?

Porque estaban en el acto con corte de calles, convocado por la asamblea de trabajadores del Hospital Alvarez, reclamando los nombramientos, denunciando el desabastecimiento, reclamando el 82% de haber jubilatorio... y oponiéndose a este insignificante aumento otorgado por el gobierno de la Ciudad.

En el Ejecutivo de hoy, insistimos sobre esta cuestión: el Gobierno de la Ciudad no pagó el 19% (que ya era insuficiente) y trasladó la discusión salarial del 2006 al 2007.

Pero no es lo único.

El Gobierno cerró la discusión salarial del 2006, estableciendo un aumento para abril 2007... cuando los gremios de todo el país, han comenzado a discutir el primer trimestre del 2007, sobre la base de un 15%! (y la mayoría cobró el 19% hace varios meses)

Y eso que la CGT no tiene ningún interés de fisurar la alianza con el gobierno nacional!!

Basta señalar el sorpresivo paro de los expendedores de combustible en vísperas de fin de año, que fue levantado con la “promesa” de pagar una recomposición que se adeudaba!!!



La AMM se disciplina a la oferta de nuestro empleador.



Mientras tanto una carta al país en Clarín, da cuenta de que se cayó el cielorraso de los baños del quirófano del Hospital Gutiérrez. “Desde hace 10 años esperamos la refacción de los quirófamos, dice la carta publicada el 2 de enero de 2007.

Otra denuncia señala la falta de aire acondicionado en el Garraham.

Es la cara ocultada del hospital público en una crisis profunda, indisimulable!



El descuento del impuesto a las ganancias, provocó en diciembre la licuación de muchos salarios.

Gilardi y Kohan Miller se acordaron tarde. Enviaron un Notibreve el 27 de diciembre. Habían elevado un reclamo...!!!

Pero este problema ya lo habíamos señalado hace muchos meses, justo cuando los petroleros de Santa Cruz, reclamaban que se levantara el mínimo no imponible.

También los colegas de la Asociación de Profesionales del Fernández, ya habían señalado este problema hace meses!



Siguen sin resolverse los re encasillamientos.

Los nombramientos esperan el juicio de los justos.

El proyecto del Colegio Médico, impulsado por la AMM, FEMECA y las sociedades científicas, está en la Legislatura de la Ciudad. Ya comenzó a ser tratado el primero de ellos.

Se detuvo porque la Legislatura está en receso.



Mientras los trabajadores del Hospital Alvarez salen a luchar a la calle, la Asociación de Médicos Municipales se reúne el Junín 1440 y aprueba la disciplina salarial del Gobierno.



Mientras la asamblea del Alvarez vota medidas de lucha, los Consejeros del oficialismo votan sin mandato de asamblea.



Hay que apoyar a los colegas del Alvarez.

Hay que solidarizarse con sus luchas.

Hay que participar del próximo acto, el 10 de enero.



Firmemos el petitorio de rechazo al Colegio Médico de la Capital.

Organicemos la lucha salarial y contra la flexibilización salarial.



Luis Trombetta

Frente de Recuperación Gremial


0 comentarios