Blogia
criticamedicina

oposicion al Colegio Medico $$$$$$$

 

La Asamblea del 28 de diciembre realizada en el Hospital Alvarez, cerró el 2006, con una moción votada por unanimidad: convocar a un acto público el próximo 14 de febrero de 2007, continuando el plan de lucha aprobado en las asambleas anteriores.

Es que los trabajadores del Alvarez, tanto del sector de profesionales, enfermería y escalafón general, junto a los vecinos de Flores, protagonizan un reagrupamiento gremial y social en defensa del hospital público, de sus trabajadores y de los vecinos que en él se asisten, sin precedentes.

Las decisiones son votadas en asambleas que debaten todos los temas, y en las que todos los oradores expresan sus opiniones.

La lucha contra la colegiación médica de la capital, sigue adelante.

La firma del petitorio en rechazo al proyecto de ley, está a la orden del día.

Los colegas de la Maternidad Sardá, toman la palabra.

El Frente de Recuperación Gremial, hace suya la convocatoria a la Asamblea del 26 de enero.

La colegiación no puede pasar!

Estimados colegas:

Los tiempos legislativos suelen ser lentos... tramposos...

En pleno período de las vacaciones de los legisladores de la Ciudad, en la Comisión de Legislación General y del Trabajo se encuentran en tratamiento los proyectos de creación del Colegio Médico de la Ciudad de Buenos Aires (0636-D-2006. Ley. Rebot Helio. Godoy Marcelo; 2854-D-2006. Ley. Zago Oscar; 3154-D-2006. Ley. Enriquez Jorge. Rebot Helio)

En virtud de esta situación, es probable que la ley sea tratada y sancionada en el mes de febrero, cuando se reinicien las sesiones legislativas.

El apresuramiento para aprobar esta ley (a pesar de la profunda resistencia de los médicos) pone al descubierto la complicidad de todos los involucrados: los Legisladores y el Gobierno de la Ciudad, la Asociación de Médicos Municipales (AMM), la Federación Médica de la Capital (FEMECA) y las Sociedades Científicas.

Ante estos hechos, convocamos a una gran Asamblea en la Maternidad Sardá el viernes 26 de enero a las 11 horas, en el aula del 3º Piso del Hospital para debatir este tema: el Colegio, no puede pasar!

Denunciamos la complicidad de la AMM y al Dr. Jorge Iapicchino, miembro del Comité Ejecutivo de la AMM quien en representación del gremio médico, participa e impulsa esta ley.

De nosotros depende intentar poner un freno a este negocio, que se esta armando en detrimento de nuestro salario y para el beneficio de un puñado de especuladores.

El colegio médico no solo implica una erogación económica permanente sino un órgano de poder y control concentrados en manos de un grupo que no va a escatimar esfuerzos y maniobras para  seguir avanzando sobre los derechos de los médicos.

Dr. Jorge Pachamé

Agrupación Delfina Marull

Hospital Materno Infantil Ramón Sarda

Esteban de Luca y Rondeau (Parque Patricios)

0 comentarios