Blogia
criticamedicina

Despiden trabajadores del Clinicas

DESPIDEN TRABAJADORES NO DOCENTES EN EL HOSPITAL DE CLINICAS

Los trabajadores no docentes del Hospital de Clínicas llevamos 60 días de paro.

Esta lucha tiene como reclamos al rectorado de la Uba y al gobierno nacional, el otorgamiento de un verdadero presupuesto para el funcionamiento integral del hospital, que incluye:
Su función docente, de investigación y asistencial.

El pase a planta de todos los trabajadores contratados, y no de una parte como firmara la directiva de Apuba con el rectorado,

El rechazo al convenio colectivo, que precariza las condiciones laborales y salariales y entre otros reclamos importantes,

El retiro inmediato de toda la intervención enviada por el rector Rubén Hallú, que todos juntos implican un gasto mensual para la Uba de 100 mil pesos por mes.

Frente a todos estos reclamos el rector, la intervención, y el gobierno nacional, se han negado sistemáticamente al dialogo con los trabajadores obligándonos a tomar medidas de fuerza, votadas en asambleas, en defensa de nuestros genuinos intereses y de los pacientes que en hospital se atienden.

La ultima semana del mes de agosto el delegado general de la comisión interna fue citado a una reunión en el decanato de medicina, con el decano de esa facultad y el de económicas. En una breve charla se le manifestó la intención de destrabar el conflicto, y la elaboración de una resolución para el día próximo, que contendría la aceptación de algunos reclamos para comenzar así las negociaciones.

Al día de hoy nada de esto se ha cumplido, con el agravante de la intervención por parte del ministerio de trabajo de la comisión interna, pedido hecho por el secretario general de Apuba Jorge Anró.


La única respuesta que hemos tenido los trabajadores desde el comienzo de este conflicto fue la persecución, las amenazas por parte de los interventores de Hallú y el hecho mas grave, como es el despido de trabajadores que debían pasar a planta permanente y la baja de contratos de locacion.

Se intenta con estas medidas acallar nuestro justo reclamo, para así ocultar la verdadera realidad del Clínicas que no es otra que un hospital vaciado, sin presupuesto y que pone en riesgo diariamente la integridad física de sus trabajadores y de todos los pacientes que allí se atienden.

Por todos estos motivos el día 05 de septiembre, a las 10 hs colocaremos una carpa con los despedidos en la puerta del hospital.


AGRUPACIÓN BORDO + INDEPENDIENTES



TRABAJADORAS / ES NO DOCENTES DEL HOSPITAL DE CLINICAS
04 de setiembre de 2007

--
Publicado por GRAMAZZA para HOSPITALDECLINICAS ABIERTO AGRUPACION BORDO INDEPENDIENTES el 9/04/2007 11:44:00 AM


--
No nos esforzamos en nada, ni queremos,  apetecemos o deseamos cosa alguna porque la juzguemos buena, si no que , por el contrario , juzgamos que una cosa es buena porque nos esforzamos hacia ella, la queremos, la apetecemos, la deseamos


.BARUCH SPINOZA

0 comentarios