Blogia
criticamedicina

golpean a los corajudos en Cordoba: la provincia del fraude electoral

Ante el ataque del S.E.P.> “Repudiamos la agresión> sufrida por nuestras compañeras”> El Consejo Directivo del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba expresa su solidaridad a las colegas del Hospital San Roque, quienes el pasado viernes 12 de octubre, en el marco de la marcha convocada por los gremios estatales, fueron brutalmente agredidas por las patotas sindicales. Es por ello que queremos expresar nuestro repudio, ante este hecho de violencia física y moral del que fueron objeto.> La agresión sufrida por nuestras colegas, que fue anunciado por los medios de comunicación como “una pelea entre gremios”, fue un vil ataque por parte de militantes del SEP sobre quienes se manifestaban por las calles de la ciudad.> Pareciera que la libre expresión y el derecho a manifestarse pasa a ser solo parte del discurso, dado que en las calles se cercena violentamente este derecho, cuando esa libre expresión no se encolumna con el sindicato alineado al gobierno provincial.> Manifestamos nuestro apoyo a las colegas agraviadas, golpeadas no solo física, sino moralmente. Reafirmamos que a pesar de los agravios e intimidaciones, seguimos sosteniendo nuestras banderas en defensa del Hospital Público y Gratuito y en defensa de la libertad de expresión y opinión.


Teresita: en el Hospital SAn Roque se realizó internamente un acto de repudio a la violencia. se levantó firmas de compañeros de trabajo en repudio ante tanta violencia física. sabrás que junto a otra Trabajadora Social fuimos victimas de actitudes incomprensibles, golpes en la cara con palos, puñetazos en la espalda etc etc. te los puedo contar pero personalmente.
Lo que quiero compartir contigo es la respuesta del San Roque. el viernes el aula del Hospital estaba repleta de trabajadores, concurrió uno de los curas que celebró la misa por el pase a planta. El padre Oscar Audicio (que además es médico) esta en la parroquia de Villa Libertador y es de la Pastoral Social. Sus palabras fueron balsamos y abrazos de ternura a la víctimas directas. a las que incluyo nuestras familias, amigos, pacientes y compañeros que sufrieron al ver las notas en tv diarios etc etc.
Mi pedido es cuidarnos y protegernos entre nosotros. Para nada creo que haya que aprender estas conductas violentas muchos de salud nunca hemos sabido de ello. Lo más violento fue bajar la cabeza para proteger la vida.
Teresita, si no hubiesen estado los medios de comunicación nos linchan. Quedamos solas en el parque, era el momento de desconcentración. Dos personas que no son de salud se solidarizaron y nos acompañaron a realizar las denuncias. Una es una persona de la Defensoria del Pueblo otra una ex presidenta del Colegio de Psicólogos. No nos conocia, se acercó por humanidad, y no era de salud.
una enfermera de la Maternidad Provincial tambien fue agredida.

1 Teresita: en varios hospitales esta creciendo encontrarnos en una  Marcha de la Antorchas, En la Maternidad se tratará el tema  en el San Roque lo mismo, sería bueno ir juntos dandole forma.
Que los que quieran participar en la organización se sumen delegados por hospital para organizarla entre todos.
2 En el nuestro proponen sumar a pacientes.
3 Que sea de los trabajadores de la salud su familia y pacientes.
4 Nuestros pacientes estan viviendo y padeciendo la no atención.
5 Me parece que podríamos reunirnos para organizarla en los saloncitos de UTS eso no significa nada más que eso.
6 la Pastoral Social se ofreció acompañarnos en la marcha.
7 En  el SAn Roque esta muy conmocionado por la violencia sufrida tal vez por ello se plantea la marcha de las antorchas.
8 Nos facilitarian sonido si es que concluimos que lo necesitamos

0 comentarios