Blogia
criticamedicina

Los hechos del Colegio Pellegrini

NVENTAN RAZONES PARA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y GREMIAL
 
La AGD-UBA y la Conadu Histórica se dirigen a toda la comunidad universitaria, en particular a la de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, y al pueblo todo para responder un “Comunicado de Prensa” emitido por quienes dirigen la UTE-Carlos Pellegrini, el cual, apoyándose en un conjunto de falsedades, constituye un manifiesto macarthysta y antidemocrático contrario a los intereses comunes de todos los docentes del Pellegrini y al movimiento común desarrollado junto con estudiantes y  no docentes plasmado en el Acta de Compromiso.
 
El “comunicado” pretende vanamente tergiversar los hechos conocidos por todos:
 
1º) El 31/10, mientras se procedía a la evacuación de la Escuela, el Sec. Legal y Técnico Núñez citó al  escribano Pugliese para intentar clausurar con un acta el bar administrado por los estudiantes. Estaban allí, entre otros, los preceptores Pablo Prada y Héctor Gómez Mastrogiovanni. También se hizo presente el Vicerrector Juan José Esturo.
 
 2º) Ante la oposición masiva de los estudiantes a tamaño atropello, doblemente perverso ya que se apoyaba en el desalojo y la conmoción por la amenaza de bomba, se producen los hechos que motivaron la denuncia por golpes por parte de los estudiantes contra Prada y Gómez Mastrogiovanni.
 
3º) La repulsa y la conmoción fue tal y con tantos testigos que se sucedieron las masivas asambleas de estudiantes, padres y docentes. Se hizo presente el Premio Nobel Pérez Esquivel, quien reclamó al Rector Viegas la separación inmediata y preventiva de los denunciados hasta el esclarecimiento de los hechos.
 
¿Por qué el “comunicado” no hace referencia al intento de clausurar el bar, al acta, al escribano? ¿Por qué sólo 24 horas después de todo el bochorno “aparecen” como agredidos Prada y Gómez Mastrogiovanni? ¿Por qué los implicados y los autores del comunicado no se acercan a Pérez Esquivel ni a los padres a “explicar” su versión?
 
4º) En lugar de ello, el “comunicado” pretende colocar como responsable al profesor Julio Bulacio, integrante de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA – Conadu Histórica – CTA, cuando fue él quien frente a la situación (que el comunicado oculta) se hace presente para oponerse a todo acto que impidiese la evacuación para poner a resguardo a los estudiantes.
 
Estos son los hechos por todos conocidos.
 
Ahora bien: el “comunicado” pretende que Bulacio y la AGD actuaron en “satisfacción de sus intereses personales” y para “perpetuarse en el poder”. ¡¡¡Es una desvergüenza que sólo puede sorprender a algún desprevenidol!!! Nadie desconoce que las actuales autoridades del Pellegrini fueron impulsadas y defendidas por los autores del “comunicado” ...
 
Estos sectores repiten los mismos comportamientos de hace algunos meses…..
1)    En agosto, Yolanda Orozco, integrante del mismo sector, denunció “amenazas telefónicas” que ella “suponía” provenían de los dirigentes del Centro de Estudiantes, la AGD y la Comisión Interna No Docente por “su filiación ideológica” (así consta en testimonio en sede judicial); y
2)      Nuevamente, el “comunicado” impulsa la persecución de dirigentes sindicales ubicándose en la tradición antidemocrática y burocrática de este tipo de sindicalismo, que siempre trabaja en acuerdo con la patronal para perseguir a los opositores. En este caso pidiendo el sumario y la separación del profesor Julio Bulacio, uno de los dirigentes de la toma que concluyo en el Acta de compromiso.
 
Los autores del “comunicado”  falsean también la realidad cuando dicen que lo hacen en defensa de la titularización, la carrera docente, el órgano resolutivo y el acta de compromiso, cuando, como consta en actas, ni se hicieron presentes el día 1 de noviembre en el Rectorado (reunión de la comisión abocada a Titularización), momento en el cual la AGD defendió la estabilidad laboral de todos los docentes y denunció los atropellos contra los estudiantes.
 
LA AGD-UBA Y LA CONADU HISTÓRICA
a)       repudian el comunicado macarthysta;
b)   llaman a todos los docentes del Pellegrini a una acción común por la titularización, el órgano resolutivo y el cumplimiento del acta de compromiso y contra toda acción persecutoria y antidemocrática; y
c)       convocan a todos los sectores universitarios, intelectuales, sindicales, de Derechos Humanos que se expresaron en la solicitada del 19/9 a manifestarse en defensa de la Escuela Carlos Pellegrini, su proyecto educativo y contra toda práctica represiva.
 
 

Néstor Correa

Sec. Gral. AGD-UBA

 
 
 
AGD-UBA en CONADU HISTÓRICA
Asociación Gremial Docente de la UBA
Marcelo T. de Alear 2230, 2do. piso aula 207
4964-0826 / agd@mail.fsoc. uba.ar / www.agduba.org. ar
 

0 comentarios