Blogia
criticamedicina

Patriotas de la salud

En medio de una interna cerrada, con golpes duros y cruzados hacia el ministro Lemus, renunció sugestivamente Hernán Seone al cargo de Director General de Evaluación de la Calidad de Servicios de Salud.

Hernán Seoane, renunció a su cargo de director General de Evaluación
de Calidad de Servicios de Salud y este jueves el jefe de Gobierno
porteño, Mauricio Macri, la aceptó. Según trascendió, el ex funcionario presentó su dimisión porque "ocupará un cargo en un hospital porteño y las dos funciones son incompatibles", aunque en realidad ya viene ocupando los dos cargos desde hace un tiempo.

El 2 de mayo mediante Decreto 571/08, Seoane presentó la renuncia a su cargo dentro de la estructura de la Jefatura de Gabinete de Ministros y no se mencionó ninguna razón en particular por la que el ex funcionario decidió apartarse de su cargo.

Hernán Seoane, sin embargo, era y es Director médico de la Obsba con un sueldo altísísimo, que según versiones rondaría los 30, 40 o 50 mil pesos mensuales y que trajo muchos comentarios.

¿como pudo ser posible que la misma persona hubiera tenido simultaemente, además, esos dos importantes cargos?

Seoane fue el referente en temas de Salud durante la campaña del
PRO que llevó al triunfo a Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno del 2007. Su nombre -para colmo- fue propuesto en varias ocasiones para el puesto de Ministro de Salud porteño.

Parece muy poco serio lo actuado hasta ahora por este personaje que fue señalado tempranamente por colisteros de infosaludpsi como amigo de las ganancias fáciles. Nada garantiza una diferente ni mejor actuación en el seno de la Obsba. Sería conveniente que el macrismo levante la puntería, tanto en su propio beneficio como en el de los empleados porteños.

__._,_.___

1 comentario

coodinadora -

Vos no tenes idea la caja que le entrega a Mauricio del Mendez. Acá con cada obra se quintuplican esos sueldos. hay que ver el bosque y no solo el árbol.
Las empresas privadas que gerencian el capital de la OBSbA tributan directo al Director y de ahí a Mauricio. O te pensabas que vino a traer a Palermo y al Mellizo.