Blogia
criticamedicina

elecciones en el Htal Clinicas

LOS MEDICOS RESIDENTES Y LA ELECCIÓN DE COMISION INTERNA

A la vista de todos el Hospital de Clínicas José de San Martín, el catalogado como "Hospital Escuela más grande de América Latina" no es el ámbito de enseñanza, aprendizaje, investigación y atención de pacientes que querríamos.

Ha sido vaciado y desbastado. Nuestro edificio se cae a pedazos, los insumos nunca son los suficientes y de forma cíclica entramos en crisis peligrosísimas tanto para los pacientes como para el personal médico.

Y esto está íntimamente relacionado con la elección que se desarrollará el 1 y 2 de junio. La sucesión de Comisiones internas que han gobernado el hospital durante todos estos años no han sido más que un factor de complicidad e impulso de este hospital que hoy tenemos: mafias, robos, traiciones  y complicidades fueron convirtiendo esta gran institución en un Hospital sin presupuesto,  dependiente de una obra social, donde infinidad de patologías ya no se atienden, donde sectores enteros necesarios para el aprendizaje y la atención integral de pacientes fueron eliminados.

Los médicos residentes tienen  su asociación y en general se sienten ajenos a esta elección y a juzgar por la mayoría de los protagonistas que se pelean la Interna, es comprensible que así sea.

Sin embargo esta elección define en gran medida el futuro de toda la institución y del personal médico y no médico del hospital. El triunfo reforzado de cualquiera de las variantes históricas que han estado a la cabeza de la Interna, no hará más que agravar las condiciones de trabajo de los médicos residentes y denigrará aún más la carrera médica y las expectativas de crecimiento de cada uno para ofrecer más  salud y combatir de mejor forma las enfermedades.

El hospital todo está en juego en esta elección… y compañeros, amigos, colegas, trabajadores, profesionales, médicos…. Ustedes no pueden quedar afuera esta vez. Mirando para otro lado no dejarán de existir los que tantas veces han puesto en jaque este hospital todo, a pacientes y a médicos. Por eso los llamamos a intervenir, a hacer valer el peso de quienes llevan sobre sus espaldas las principales responsabilidades de cuidados médicos de cada paciente, a hacer oir su voz una vez más.

Ustedes saben que hay una alternativa electoral, ustedes nos vieron en nuestros puestos  de trabajo, en las asambleas, en los pasillos y en cada rincón de este hospital peleando para cambiar esta terrible realidad. Juntos hemos levantado la voz muchas veces para desnudar la hipocresía de los responsables del vaciamiento y para exigir presupuesto, condiciones de trabajo, condiciones edilicias y seguridad para médicos, pacientes y no médicos.

Por todo esto los llamamos a que el domingo y el lunes participen masivamente de la elección, apoyen a la que a las claras es la lista que si sale reforzada de esta elección va a tener mejores condiciones de enfrentar a los delincuentes y sus cómplices.

El 1 y el 2, si sos un médico residente acercate a las urnas y votá por la Lista 14.

Gabriel Beati- enfermero                   Cristina Maceira - técnica medicina nuclear
Adriana Di Giovanni- obstétrica         Norma Richter - enfermera

0 comentarios