Blogia
criticamedicina

Texto de la enfermera Marcela Carcamo: a raiz de un debate

Me pareció muy valiosa tu opinión como medico y como parte del sistema, por eso se me ocurrió que seguramente representas a una minoría, como decis un grupo de locos, capaces de pensar o bucear al menos desde otros paradigmas.
Seria interesante saber que entre la comunidad medica hay profesionales que se cuestionan la realidad, y no solo se "acomodan" a ella, buscando su mayor rédito.
Es que el mismo modelo no nos permite por ahí ver un poco mas alla, y ver que todo el equipo de salud esta siendo maltratado.
Muchas veces he visto como lamentablemente, colegas enfermeros creen que haciendo la guerra contra los medicos, conseguiríamos algo que sustituyera esa falta de reconocimiento social que tienen los enfermeros.
Me resulta tristisima esa falta de visión, porque demuestra que como colectivo enfermero, nos falta mucho por andar todavía, para hacer criticas y autocríticas realmente constructivas.
Me inquietó esa idea que arrojaste ,de que como ponemos el cuerpo, somos menos hipocritas y menos caretas para pensar la realidad.
Siempre tuve esa sensación, somos capaces de ver la realidad en forma mas autentica y verdadera, porque estamos en contacto con ella permanentemente. Los medicos parece que vinieran desde la estratosfera, "bajan" a ver a sus pacientes, y luego quien sabe a donde huyen?, no me refiero al sentido literal, de desligarse de sus responsabilidades, sino en un sentido casi metaforico, parece que "vivieran" otra realidad. Sera asi realmente? creo que me esta dando un poco de miedo ir a hacerme un chequeo ja ja.
Bueno, de todas maneras, esta bueno pensar que es solo una careta......
 
MARCELA C.

0 comentarios