Blogia
criticamedicina

La Accion del Narco Presidente Uribe y la derecha chilena

Chile: Parlamentarios y dirigentes de la izquierda rechazan injerencia del gobierno de Alvaro Uribe y de los EEUU en Chile y en la región.

 

 

 

 

DECLARACION PUBLICA

 

 

 

El gobierno del Presidente  Alvaro Uribe ha interferido de manera inaceptable en los asuntos internos y soberanos de Chile al entregar al candidato de la derecha Sebastián Piñera y al senador Alberto Espina una información elaborada por los servicios de inteligencia de ese país la que busca involucrar a organizaciones sociales y políticas de Chile con las FARC.

 

La estrategia es parte de un montaje de inteligencia por parte del gobierno de Alvaro Uribe con apoyo del gobierno de los EEUU de George Bush, la que busca extender en la región el conflicto Colombiano fuera de sus fronteras para debilitar y desprestigiar a gobiernos progresistas, dirigentes sociales y de fuerzas de izquierda y progresistas.

 

Rechazamos esta injerencia indebida por parte del gobierno colombiano, rechazo que debería ser expresado formalmente por nuestra cancillería ante ese país y emplazamos al candidato presidencial Sebastián Piñera y al senador Alberto Espina a revelar cuando y en que circunstancia les fue entregado el  informe de inteligencia por parte del gobierno Colombiano. Consideramos que el Congreso de Chile debe investigar exhaustivamente esta grave situación dado de que un senador de la república se ha prestado para ser emisario de una operación de un gobierno extranjero en nuestro territorio.

 

Finalmente, hoy en que los Presidentes y jefes de estado de  UNASUR se reúnen en Santiago manifestamos nuestra más profunda y activa solidaridad con el pueblo Boliviano y con el gobierno del Presidente Evo Morales ante los intentos antidemocráticos y separatistas los que además han contado con la abierta e inaceptable injerencia del gobierno norteamericano. América del Sur soberana defiende la democracia y los cambios en la región hoy en Santiago de Chile

 

Presentes en la Conferencia de Prensa:

 

Sergio Aguilo, Diputado

Guillermo Teiller, Presidente del Partido Comunista de Chile

Manuel Jacques. Presidente del Partido Izquierda Cristiana

Esteban Silva, miembro del Comité Central del Partido Socialista de Chile

Carlos Moya, miembro del Comité Central del Partido Socialista de Chile

Juan Andrés Lagos, miembro de la CP y encargado internacionaldel Partido Comunista de Chile

Oscar Aroca, Secretario General de las Juventudes Comunistas de Chile

 

Adhireron a esta declaración en ausencia:

Marcos Enriquez Ominami, diputado

Rene Alinco, diputado


Santiago, 15 de Septiembre de 2008.

 

0 comentarios