Blogia
criticamedicina

Despidos de trabajadores

EDITORIAL del 03 Febrero 2010
 

                                                               Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03 de Febrero de 2010.
 
Estimados compañeros,
 
 
Ø        "LISTAS NEGRAS": Con nombre y apellido......el subsecretario de Gestión de Recursos Humanos, Alejandro Speroni, resuelve crear "una comisión" con el fin de sancionar las ausencias detectadas por auditorías practicadas durante el año 2009. Según cuenta en la Res.71 (BO3351,29/01/2010). Nuestra Asociación considera inadmisible esta gestión del capital humano que responde a una administración incompetente cuyo objetivo es privatizar la salud pública al interpretar los salarios como un gasto y no como una inversión. Al mismo tiempo que buscan la cesantía automática de los agentes de planta permanente generan nuevos  "contratos de relación de dependencia por tiempo determinado"  que muestra cómo vulneran la dignidad del trabajo, representando una clara evidencia de sus intenciones terciarizadoras, de una ideología que busca la eficiencia en los negocios privados a costa de la desaparición del estado garante del derecho a la Salud, a la Educación y al trabajo.
 
 
Ø      OFENSIVA: Esta celeridad, este apuro, este apremio, esta modalidad por perseguir y aplicar sanciones directas a los trabajadores, sin considerar nuestras condiciones laborales y nuestros paupèrrimos haberes, tiene sus antecedentes en la vergonzosa Resolución 45 de agosto 2009, que pretendía obligar a los agentes a declarar si tenían otro trabajo fuera del ámbito público, mostrando una conducta de espionaje para poder definir despidos.Así fue como el ejecutivo porteño, negando el diálogo con los trabajadores, se esmeraba en reinventar dispositivos de amenaza y persecución que profundizaron más aún sus errores, ese no querer ver que en la relación laboral los trabajadores del estado son quienes garantizan el derecho a la ciudadanía. Los funcionarios  deberían demostrar su eficiencia en la gestión y subsanar los graves desaciertos que van siempre en contra de los trabajadores ........ Esta manera de gestionar es ofensiva!
 
 
Ø      CONTRAOFENSIVA: El año pasado fue un período muy intenso para todos. Pleno de protestas y movilizaciones por las necesidades reales de la falta de insumos, deterioros edilicios, falta de nombramientos, que afectan a la mayoría de los hospitales porteños, sumando las continuas amenazas de cierre y remoción de directores, con interpelaciones en la legislatura que cayeron en el vacío. Ha sido muy desgastante para todos. Aquellos que nos reconocemos en la resistencia, aquellos que hemos acompañado a todas las manifestaciones, aquellos que hemos puesto el cuerpo y el clamor en las calles defendiendo nuestras convicciones, en contra de una política que busca reducir responsabilidades y hacer desaparecer al estado de derecho, seguimos fieles a los principios que nos unieron y seguiremos insistiendo que se necesita mejores salarios, más política de estado, más insumos, más presupuesto, más nombramientos, más estructuras, más respeto por los derechos de los pacientes y de los trabajadores del Sistema Público.
 
Ø     INSISTIREMOS-RESISTIREMOS: Este año nos reencontraremos con más fuerza movilizandonos con todos los sectores en un plan de lucha permanente !.
 
 
HOY TODOS FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS SALUD MENTAL!!!
 
 
 
ASOCIACIÓN DE PSICOLOGOS DEL GCABA
Av. Corrientes 3916 1º piso Dto. "B" -  Tel.  4866-4214 / 4865- 4598
e-mail: info@psicologosgcaba.org.ar
www.psicologosgcaba.org.ar
 
 

0 comentarios