Blogia
criticamedicina

Las muertes ignoradas

 Pero qué pavada, no? Si las minas a cielo abierto no son para tanto. Y dejan casi un 5%! Es muy fácil criticar, y echar la culpa al modelo (y a la soja y a todas esas menudencias). No señores, el sacrificio hay que hacerlo para que todos los que comemos sigamos comiendo y los que  no, pues no. Estamos mucho mejor que hace 8 o 9 años. No mucho mejor que hace hace 10 o 12, pero en fin. Y ahora hay que pagar la deuda (que tampoco mata; ni las mineras ni la soja ni la deuda matan, son solo paparuchadas de gente como Alejandro Olmos o Jorge Rulli, que por suerte lo rajaron de Radio Nacional; mirá si le vamos a pagar para que critique, para eso le pagamos a Orlando Barone) para poder volver a pedir. O se piensan que se puede vivir sin pedir? Vamos! Vivir con lo nuestro? Eso lo decía Ferrer que ahora es funcionario. Y mencionar al oportunista de Pino.... que apoyó a la 125. Por favor! Acá lo que hay que hacer es un sacrificio patriótico. Si los que quedan (casi estuve tentado a decir las que quedan, Laurita era una nena, Barbarita también... cada día muere por lo menos una mujer por aborto inseguro, y siempre o casi siempre es pobre, pero en fin) en el camino son pobres, igual no iban a llegar. Hay que ser fuertes, como barra brava. Y hablar del espíritu nacional. Lean a Durheim... nada puede cambiarse en una sociedad que funciona como un organismo. Hay de fortalecer el organismo y si perdemos un brazo (Laurita) ya veremos, pero para llegar hay que hacer sacrificios. Que los sacrificados no vamos a ser nosotros, es parte del problema, sí. Pero cuando lo resolvamos va a estar bien, y todos (los que lleguemos) vamos a ser felices. Ustedes saben cuanto es el 5% de lo que dejan las mineras (no el pasivo ambiental, eso es para los verdes, que como cualquiera sabe son verdes por fuera pero rojos por dentro)? Un montón de guita. Y como pasa en las películas... mientras menos seamos para repartir mejor.
Un saludo
Gonzalo
______________________________________________________________________
Argentina: La mineria sigue asesinando, otra niña muerta en Andalgala


http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2010/02/10/argentina-mineria-sigue-asesinando-otra-nina-muerta-en
Laurita vio a los animales de su comunidad, morir; a su escuela ser cerrada, hoy una "enfermedad rara" cego su vida.
LA NIÑA MUERTA, vivia en VIS VIS, Departamento Andalgala, a escasos 3 km del Dique de colas de MINERA ALUMBRERA.
Este es el 3er niño muerto en vinculaciòn con la explotacion Minera
La comunidad de Vis Vis - Dpto. Andalgala, esta a 3 km rio abajo de la Mina Bajo la Alumbrera.
Corria 1996 cuando Techint. Contratista de alumbrera, coloco el mineraloducto por medio de este pueblo.
En el año 1997 comenzo a trabajar la mina.. Los animales de la gente de Vis Vis comenzaron a morir... (hay una denuncia de la familia CASAS-FLORES
Por este tema)... nunca la justicia hizo nada por terminar este juicio,que lleva ya 12 años.
De esta misma familia Murio una niña de 12 años de apellido casas, empezó a ADELGAGAZAR... A CONSUMIRSE hasta que murió.
Su familia nunca supo que tuvo. Toda esa historia se cuenta en el documental Asecho a la ilusión del documentalista catamarqueño Patricio Schwanek
Hace ocho años, murió Dieguito Reales, por un accidente a manos de una camioneta de la Alumbrera. La minera tapo todo y a cambio le hicieron una pieza y un baño a la familia para que se vayan de Vis Vis.
Ahora es Laurita Reales que muere con una ENFERMEDAD RARA!!!
Vis Vis tenia una escuela con una matricula de 57 chicos.
Laurita ( que murio ayer) aparece en el ultimo film de Pino Solanas TIERRA SUBLEVADA ORO IMPURO, esta de la mano de su maestro La minera y el gobierno se encargaron de ir corriendo la gente de este pueble.. y en setiembre de 2009. le cerraron la escuela. El maestro està en disponibilidad en Andalgala.
Ya en Vis Vis, queda una sola familia.... les cortaron el paso a Belen, donde vendian su produccion. les contaminaron el agua, les rompieron sus fincas para pasar con el mineraloducto.
El Gobierno de la Nacion, sigue haciendo loby minero El Gobernador de Catamarca dice que la mineria es asunto de estado El intendente de Andalgala declara en la prensa que Agua rica se abre se muera quien se muera. El senador de andalgala llevo su familia a vivir en otro lado vuelve al pueblo solo los domingos o algun acto patrio, pero ni se baña.. y toma agua mineral (lógico... es medico)
Los funcionarios de la Nacion, de la provincia, del municipio, sean estos del ejecutivo y del legislativo. La justicia que tiene que actuar de oficio, ya están en condiciones de ser juzgados por asesinato calificado
O NO????
NO......CON LOS NIÑOS NO!!!!!!
Aporte solidario (y lleno de digna RABIA) de: Mercedes Centena (mercedescentena@yahoo.com  )
__._,_.___

0 comentarios