Blogia
criticamedicina

Asociacion Gremial Compromiso y participacion

Memoria y balance de la AMM o crónica de una farsa

Hoy hemos sido testigos de como funciona la mayoría automática y como, en ocasiones, hay minorías que simplemente le son útiles a la mayoría, ocupando la palabra para no decir nada e impidiendo que otros colegas pudieran fundamentar la negativa a la memoria y balance
En determinado momento me pregunté en que hospital trabajará toda esta gente que dice que todo está bien, en que país viven los que dicen que el aumento es suficiente. ¿O es que deben demasiados favores?.
Algunos de los presentes confesaban graciosamente que ni sabían de que se trataba pero que les dijeron que tenían que ir y votar por la aprobación.
Seguramente estos colegas son los que ante un piquete dicen "vienen por el pancho y la coca".
Y Uds. por que vinieron?.
Muy pocos de los presentes habían leído la memoria, los que sí la leímos eramos los que teníamos cosas para decir y no pudimos.
Aprendimos como se maneja una asamblea: hablan los que el presidente quiere y si dice algo que no me conviene, lo interrumpo, me hago el enojado y la masa acompañaba con risas burlonas.
Descubrimos que nuestro hospital tiene una presidenta y que está viva.
Somos pocos, pero pensamos y a eso si le temen.
No somos una oposición puesta en escena, hoy me di cuenta que hay una nueva oposición, y ellos también, por eso si nos juntamos los pensantes, podemos hacer buenas cosas.
Sobre todo despojarnos del YO y trabajar por NOSOTROS.
Esa debe ser la consigna, porque es algo que nunca hicieron ni unos ni otros

0 comentarios