Blogia
criticamedicina

La falta de real democracia en la AMM: Autoritarismo contra los socios

ANTE EL AGRAVIO DE LA CENTRAL
RESPUESTA DE LA FILIAL
 
Ante el comunicado que se difundiera esta semana a los asociados y profesionales de nuestro Hospital y avalado por el Comité de Presidencia de la AMM( por la lista Integración del HNRG), con respecto al paro de 24 horas del martes 5 de Abril se informa:
 
Que es atentatorio y agraviante a los colegas del Hospital de Niños R. Gutierrez, descalificando la conducción oficial de nuestra Filial.
Que la cuestión salarial es un tema central de angustia y preocupación.
Que la paritaria del año pasado mas allá del porcentaje inventado, cerro por debajo de las paritarias de la mayoría de los gremios.
Que tenemos un retraso calculado en los últimos años alrededor del 50%.
Que el ingreso a la carrera esta por debajo del ingreso calculado para cubrir la canasta básica familiar.
Que se cerró un convenio colectivo de trabajo, que consagra la aplicación de la ley 471 de precarización que nos incluye, al condicionar la promoción de categoría a evaluación de desempeño cada dos años. Que no se fue mas allá ( condicionar la estabilidad laboral, como pasa en Escalafón General en el pase posible a Disponibilidad) por las denuncias oportunas de los profesionales, con protagonismo particular de nuestra Filial a través de su conducción llamada “circunstancial” por el oficialismo de Junin de la AMM, y la Lista Integración.

Que se blanqueo el comienzo de la aplicación de la 471, con la cosmética de “licencias por stress” de difícil concreción  por la situación de los servicios, y que no resuelve para nada la situación angustiante de la condición y ambiente de trabajo de los profesionales.
Está Filial es acusada de divisionista cuando respeta y considera a la totalidad de los colegas y profesionales de Nuestro Hospital, más allá de pagar una cuota o no, pero que  si son afectados por los acuerdos de la Conducción Oficial de Junin de AMM y la Patronal del GCBA. La mendacidad de los agravios,  no modificará nuestra lealtad a la ética y  los principios de un gremialismo sano, transparente, comprometido y democrático,  por los cuales nos votaron.nuestros colegas y compañeros.

Que nos genera preocupación el tenor de los conceptos vertidos por la Lista Integración, que revela una posición autoritaria a contramano de los valores democráticos que la sociedad argentina ha comenzado a transitar. Condenamos que nuetros colegas y profesionales que asistieron en forma numerosa el 16 de marzo a la asamblea y votaron mayoritariamente el paro de 24 hs. el 5 de Abril,
sean tratados con desprecio, prepotencia, en una actitud intimidatoria  de la Lista Integración y el Comité de Presidencia de AMM. en un abuso de su condición de poder, por los lazos que lo vinculen con los cargos jerárquicos de la estructura Hospitalaria, y vasos comunicantes con la Patronal del GCBA.
Que el ARGUMENTO DE NEGOCIACIÓN  PARITARIA A PUERTAS CERRADAS, SECRETAS, INCONSULTAS Y LUEGO ACORDADAS,  EN AMBITOS IMPENETRABLES PARA EL COMÚN DE LA GENTE, GENERA DESCONTENTO, RECHAZO E INDIGNACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES.
PÀRTIR DE LAS 8 HS EL MARTES 5 DE ABRIL, CON ASAMBLEA DE TODOS LOS PROFESIONALES EN EL AULA MAGNA, QUE INVITAMOS A CONCURRIR MASIVAMENTE. POR AUMENTO SALARIAL, CON RECOMPOSICION DEL 40 %, Y 7000 $ A LA PRIMERA CATEGORIA, JUBILACION DEL 82 5 MOVIL Y RECUPERO DE LA CAJA MUNICIPAL PARA LOS JUBILADOS DEL GCBA

 
 
SEGUIMOS DICIENDO, COMO CUANDO NOS VOTASTE.
“ SOMOS COMO VOS”. “SOMOS FILIAL”
 
FILIAL AMM HNRG

0 comentarios