Blogia
criticamedicina

Las trampas de las instituciones

 

Informe del Comité Ejecutivo del día 27 de septiembre.

En la reunión del Comité Ejecutivo, Gilardi, Kohan Miller y la dirigencia de Integración se negaron a presentar una propuesta concreta sobre el reclamo salarial.

Con un informe de presidencia que eludió informar las decisiones de las asambleas que se habían reunido para discutir, entre otras cuestiones, el reclamo salarial, y sin proponer un porcentaje de aumento o un cifra fija, la conducción de la AMM convocó a un Consejo Central para el día 2 de octubre, a las 9,30 horas.

Los dirigentes del oficialismo solo se dedicaron a aprobar el informe de presidencia, seguramente y tal como lo dijo Gilardi, discutido y acordado esa misma mañana, cuando habían mantenido una reunión de la Lista Integración, en la sede de la AMM.

La reunión del Comité Ejecutivo es una “formalidad”.

De esa reunión, algunos asistentes filtraron que hubo una discusión sobre la propuesta del gobierno, que se ocultó en la reunión del Comité Ejecutivo.

Le pregunté a Gilardi cuál sería la propuesta de la AMM, en la paritaria.

Gilardi dijo que sería la que “quiere la gente”.... y que se llevaría al Consejo Central....

También le pregunté cuáles asambleas se habían reunido y cuáles eran sus mandatos.

Me respondió que le pregunte al Dr. Pachamé, que estuvo en la asamblea del Tornú!

Les recordé a Gilardi, a Kohan Miller y a los dirigentes oficialistas, que en el Tornú, en dos asambleas muy concurridas, se exigió un 30% de aumento.

El Dr. Ricardo Susman, dirigente del Tornú, admitió el reclamo del 30%!

También les recordé los reclamos de las asambleas del Alvarez y el llamado al paro general por la filial del Muñiz,... que no fue cumplido –lo levantaron el SUTECBA y la Asociación de Profesionales-... sin ninguna declaración de la AMM – Muñiz (y por supuesto sin reunir a la asamblea) y que encima de todo, en el hospital no había insumos imprescindibles a pesar de lo cual se había levantado la medida de fuerza... con la promesa de las autoridades de liberar las partidas de dinero para la compra de insumos.

Sin embargo, a manera de ejemplo, en el Muñiz esta semana no había camisolines ni bolsas de nylon verdes, que son las que se usan para mandar a lavar la ropa!

(Aguardamos que la filial Muñiz de la AMM.... emita el comunicado levantando el paro... que no se hizo la semana pasada!!)

Tampoco se informó sobre la movilización de los Centros de Salud del Area Programática Argerich, que protestan por el vaciamiento de 3 centros odontológicos y 1 de salud.

Por supuesto, la AMM, Gilardi y Kohan Miller no dijeron una palabra de la movilización que habían protagonizado el día anterior, los profesionales que reclaman sus designaciones y los vecinos de La Boca y la zona sur, que marcharon juntos!

Kohan Miller, una vez más, ridiculizó el reclamo de un porcentaje salarial concreto, y Gilardi hizo lo propio, diciendo que los reclamos de porcentajes de aumento eran consignas Sprayette.

Después de señalar a Kohan Miller como su asesor (“mutuos asesores”, dijo), Gilardi alcanzó una nueva hazaña del realismo mágico latinoamericano.

Dijo que frente al desabastecimiento de los hospitales, los médicos debemos reclamar primero por el hospital, y secundariamente por nuestros salarios.

Y si los médicos recibiésemos un aumento de salario, en desmedro del abastecimiento hospitalario, deberíamos donar el dinero a los hospitales!

También señalé que le habían dado espacio en el Mundo Hospitalario a Soledad Acuña, diputada macrista, co-responsable del impuestazo en la Ciudad.

Justamente Acuña es la presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la CABA, y en el artículo del Mundo Hospitalario dice que coincide con la AMM.

Vaya confesión de parte!

Hoy en su portada, Página 12 anuncia que Macri iniciará su gobierno en Capital con un aumento del ABL. Excepto el área del Riachuelo, la suba será de alrededor del 70%.

.......................

Compañeros:

Gilardi, Kohan Miller y la dirigencia de la Lista Integración, repiten lo que ya todos sabemos: el deterioro de los hospitales, la falta de recurso humano, el atraso salarial... y proponen salir del círculo vicioso y renovar la confianza.... en el gobierno! (nuestro empleador)

Vamos a un Consejo Central sin haber reunido las asambleas y en consecuencia, sin mandato de las bases.

La Lista Integración, en una reunión de “grupo” (como dice Gilardi)... decidió su posición.

¿Cuál será la posición de los consejeros el próximo martes 2/10?

Qué van a votar... sin mandato de asamblea?

Pregunten en las filiales qué decidieron llevar al Consejo Central.

........................

Basta de postergaciones.

En el Tornú exigen 30% de aumento.

Los Profesionales reclamaron hace varios meses el aumento.

En el Alvarez se hicieron innumerables Asambleas reclamando el salario, los nombramientos, el abastecimiento y los concursos.

Unamos nuestras consignas.

Por un salario inicial de $2800.- (canasta familiar) para 24 horas semanales.

30% de aumento para todas las categorías.

82% de haber jubilatorio.

Pleno abastecimiento de insumos.

Por todos los nombramientos, designaciones pendientes y concursos para todos los cargos vacantes.

Preparemos una movilización general.

Por un sindicato en lucha.

Luis Trombetta

29/09/07

0 comentarios