Blogia
criticamedicina

Medicina ideologia por Guidos

La “basura medica ” sólo puede imponerse sobre médicos-atomizados , médicos- náufragos de un universo "abierto", sólo puede imponerse gracias a la sucesión de estímulos audiovisuales o ideológicos ininterrumpida, cambiantes en función de una moda siempre más perecedera. Andy Wahrhol decía : "En el futuro todos seremos famosos: quince minutos". Si los médicos estuviésemos integrados en un marco de referencia claro y vital, la hipnosis de la "novedad" no tendría ningún efecto. Primero es necesario desinformar para luego "informar" estupideces. La inflación de la basura medica en la Internet es un buen ejemplo de ello. El “verdadero medicamento” puede por casualidad aparecer en medio de una jungla de mensajes, pero la falta de un universo interno desde el cual evaluar lo esencial de lo superficial, produce indigestión cerebral, y el que no sabe leer adentro o entre líneas desespera de encontrar algo.

Segun las noticias en Argentina los médicos están en pie de lucha......... espero esta sea la oportunidad para iniciar un nuevo esquema de salud, este tipo de luchas son las mejores armas para iniciar un camino mejor .



Es urgente construir una visión del mundo mínimamente común a nuestra corriente de pensamiento, al menos en la escala de la medicina, una visión que trascienda las riñas secundarias sobre doctrinas o sensibilidades. Nietzsche decía: “El hombre del futuro será el que tendrá la memoria más larga ”,
El enemigo ya no está fuera, sino dentro de nuestra Ciudad; La ideología hegemónica, es incapaz de identificarlo. Si las ideas de nuestra corriente de pensamiento llegan a ser eficientes y alternativas, seguro que seremos acusados por el coro de falsas vírgenes con estos dos anatemas diabólicos: subversión y sedición.
"Estamos en la medianoche del mundo. Y cuando el Sol despunte, el futuro tendrá que pertenecernos".

0 comentarios