Blogia
criticamedicina

No al Colegio medico

 

Asamblea en el Hospital Fernández el 21 de febrero

Tal como fue anunciado, se realizó la Asamblea convocada por la Asociación de Profesionales del Hospital Fernández, con la participación de compañeros de los hospitales Alvarez, Curie y  de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez.

Participaron la Dra. Vieytes y el Dr. Trombetta, miembros del Comité Ejecutivo de la AMM y el Dr. Scaletzky, integrante del Tribunal de Honor, representantes del Frente de Recuperación Gremial en la AMM.

Participó la Dra. Florin, integrante de Tribuna de Salud.

La asamblea se inició con un informe de la Dra. Ana Martínez, Presidente de la Asociación de Profesionales del Fernández, quien se refirió a la situación de los profesionales del Hospital Fernández y a las iniciativas tomadas desde la Asociación, en particular sobre el problema de la seguridad laboral en el ámbito del Hospital.

También se refirió a la situación laboral de los profesionales de la Ciudad.

Intervino el Dr. Trombetta señalando la crisis por la que atraviesa el sistema de salud de la Ciudad.

Los planes anunciados por el Ministro de Micheli y el incumplimiento del inicio de la actividad en 4 hospitales de la zona sur de la Ciudad, en el horario de 8 a 20; la crisis de los médicos anestesiólogos, la falta de designaciones en los planteles profesionales y en particular la situación actual del proyecto de Colegio Médico de la Capital, señalando que la movilización y el petitorio de 2000 firmas rechazando la colegiación, provocaron que la conducción de Gilardi haya anunciado que   hoy la Asociación de Médicos Municipales se opone a la creación del Colegio Médico en la Capital Federal”.

Trombetta denunció la manipulación de la información, haciendo pública el Acta del Comité Ejecutivo en la que Gilardi y Matzkin dicen haber tratado el tema el 2 de noviembre de 2006.

La propia lectura del Acta, dice lo contrario.

“Fuera de la Orden del Día” y por iniciativa del Dr. Trombetta,  se denunció en el Comité la participación de la AMM junto a FEMECA y las Sociedades Científicas en las tratativas del proyecto de Colegio Médico, manifestando (él) nuevamente su oposición al mismo.

El Dr. Osvaldo Saleh, del Alvarez se refirió a la inseguridad de las condiciones laborales y de los propios pacientes en el hospital, así como a la grave crisis suscitada en la falta de anestesiólogos.

Señaló el insuficiente presupuesto para salud.

También denunció la precaria situación planteada en torno a la ART, que no se responsabiliza por el trabajo de los médicos residentes y concurrentes, durante los fines de semana.

Reclamó el pase a planta de 40 médicos en el Alvarez, después de 15 años y nuevamente la ausencia de cobertura de riesgo laboral para estos colegas, por parte de la ART.

La Dra Sequeiras Presidenta de Asociación de Profesionales del Alvarez se refirió a los 4 paros convocados por la Federación de Profesionales que dieron lugar a la reunión de paritarias para el sector.

La Dra. Vieytes señaló que la Sociedad de Endocrinología se ha pronunciado en contra del proyecto de colegiación.

Se informó también que en la Asamblea realizada en el Hospital Gutiérrez convocada por la Asociación de Profesionales, se decidió que el petitorio rechazando la colegiación fuera ampliado a profesionales y no solo para médicos.

El Dr. Yorio, de la Asociación de Profesionales del Fernández planteó la necesidad de continuar con la realización de las asambleas en los hospitales y el Dr. Muñiz, del hospital Alvarez denunció también la situación sanitaria de la Ciudad, proponiendo que el Gobierno de la Ciudad declare la Emergencia Sanitaria y Salarial.

Se ratificó la participación en la asamblea convocada para el día 28 de febrero en el Sanatorio Méndez y las asambleas en los hospitales el próximo 7 de marzo, proponiéndose el corte de calle en la entrada de los hospitales.

Con la iniciativa de la Dra. Florin se propuso un nuevo acto público en la Legislatura de la Ciudad para el 22 de marzo.

Se aprobó publicar una declaración sobre el rechazo al Colegio Médico, denunciando el acta del Comité Ejecutivo invocada por Gilardi.

Se aprobó reclamar a la Asociación de Médicos Municipales que haga público su rechazo al proyecto de Colegiación, mediante una solicitada

Se aprobó solicitar a las sociedades científicas se pronuncien por el proyecto de colegiación, a propósito del anuncio de Gilardi y Matzkin

Finalmente, la Dra. Schadgrosky denunció la crítica situación de los pediatras de domicilio que han incrementado enormemente su jornada laboral sin la adecuada retribución y que han sido enviados a Villa Cartón, luego del incendio que arrasó el lugar.

También propuso el pronunciamiento contra el impuesto a las ganancias y contra las  próximas evaluaciones previstas por la carrera profesional.

No al proyecto de Colegio Médico de la Capital

Firmemos masivamente el petitorio de rechazo.

El 28 de febrero, vamos al Méndez.

El 7 de marzo asambleas en los hospitales.

El 22 de marzo, acto en la Legislatura de la Ciudad.

Frente de Recuperación Gremial en la AMM

0 comentarios