Blogia
criticamedicina

Hospital de Clinicas

ES LA NOTICIA DEL 14 DE FEBRERO
HOY YA TRANSCURRIDOSCASI 5 MESES Y ANTE LA GRAVEAD DE LA SITUACION QUE NUNCA CAMBIO

HOY 4 DE JULIO


Los trabajadores del Clínicas iniciaron un paro por tiempo indeterminado EL TEXTO Y LAS PALABRAS DE NUESTRA COMPAÑERA BIEN SE ADECUAN A ESTE DÍA


Comenzó esta tarde. "Rechazamos el presupuesto de 183 millones de pesos que pretenden asignarnos", explicó un dirigente gremial. La medida afectará a todas las áreas del hospital, excepto el sector de internación. Mañana los empleados cortarán el tránsito a partir de las 10.
Sociedad


video.01"Hace veinte días que el Hospital no tiene insumos", dijo MARIA CRISTINA MACEIRA
http://www.clarin.com/diario/2007/02/14/um/m-01363592.htm
VER VIDEO

Desde esta tarde, los trabajadores del hospital de Clínicas iniciaron un paro por tiempo indeterminado en rechazo del monto del presupuesto asignado al centro asistencial.

"Rechazamos el presupuesto de 183 millones de pesos que pretenden asignarnos", dijo el delegado gremial Miguel Skandar. "Pedimos por lo menos 360 millones para que este hospital funcione como debe ser, sin contar los salarios", agregó el dirigente.

Según explicó, el paro por tiempo indeterminado afecta a todas las áreas del hospital, con excepción de los sectores donde hay pacientes internados, cuya atención se desarrollará con normalidad.

La protesta comenzó con una manifestación encabezada por los delegados gremiales y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) frente a las puertas del hospital, sobre la avenida Córdoba al 2300, que quedó parcialmente bloqueda al tránsito.

"Nos parece insuficiente lo dispuesto si se tiene en cuenta todo lo que hay que cubrir, como la recuperación del edificio, las deudas a proveedores, la atención de las 500 camas que tiene el hospital", explicó Marcelo Frondizi, representante de ATE.

Los empleados volverán a cortar el tránsito sobre Córdoba mañana a las 10 y el viernes tienen previsto realizar una marcha al Ministerio de Educación, que depende del rectorado de la Universidad de Buenos Aires, responsable de la administración del hospital.

El 30 de noviembre pasado, los empleados hicieron un paro durante una semana y lo levantaron luego de aceptar la propuesta de conformar una mesa de negociación con el Gobierno.

--
Publicado por Dra Graciela Scorzo para HOSPITALDECLINICAS ABIERTO el 7/04/2007 11:36:00 AM


0 comentarios