Blogia
criticamedicina

Otras voces en este colectivo de minorias y utopias

 

Buenos Aires 16 de Julio de 2007

ESTIMADOS COMPAÑEROS
CTA FLORES AUTENTICA, ADHIERE FERVOROSAMENTE Y SE HONRA CONCURRIENDO, AL ACTO independiente, el próximo 18 de julio a las 18:30 hs. en Pasteur y Corrientes, bajo las siguientes consignas:
BASTA DE IMPUNIDAD Y DE ENKUBRIMIENTO EN LA MASACRE
DE NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS EN LA AMIA!
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ!
DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA!
QUE ABRAN LOS ARCHIVOS SECRETOS Y SE ENTREGUEN A UNA
COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE!
JUICIO Y CASTIGO PARA TODOS LOS CULPABLES!
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (A.P.E.M.I.A.)
POR ELLOS REPETIMOS FRAGMENTOS LA CARTA QUE REALIZARAMOS
EL 25 DE FEBREO DEL 2007
DONDE DECIMOS:

.........el 11 de Marzo de 1814 en un feroz combate cerca de la isla de Martín García cuyo resultado final fueron 45 marineros muertos y 50 heridos, DE NUESTRAS FUERZAS.

En el medio del fragor del combate, desigual por cierto, nuestra nave insignia, la Hércules, encalla y recibe 82 impactos de bala, su destino, a pesar del valor de sus defensores, estaba casi echado, pero ahí aparece, "El Carmen", LA SAPO, la llamaban los españoles, por su color verde y la capacidad para mimetizarse y sembrar terror entre las naves enemigas, comandada por el compañero Miguel Samuel Spiro, quien avanzó para proteger al barco insignia. Dirían luego los partes españoles: "invisible y con un endemoniado poder, cuya artillería nos hizo temer por la suerte del barco del capitán Romarote".
El 28 de marzo todo se le complica a la flota de Romarote, que huye desde Martín García al Arroyo de la China, cerca de Fray Bentos. Spiro lo sigue con "La Carmen" con 44 hombres, de los cuales 15 son negros africanos juramentados con él:
ES PREFERIBLE MORIR ANTES DE SER ESCLAVOS. Los barcos españoles se abanicaron sobre la costa. Spiro entró por el popado de la escuadra de Romarote. Para alivianar el barco, la tripulación se arrojó al agua dando la idea de un naufragio. El objetivo era capturar o volar el barco de Romarote.
Pero todo salió mal. El río creció y el viento cambió. La escolta de Romarote retiró a su capitán en un bote a la costa y enfrentó a "La Carmen", Spiro y los 15 negros, en un esfuerzo supremo, prenden la Santa Bárbara, de la nave y, sólo llegaran a la costa, los restos de madera quemada del barco de Romarote y de "La Carmen". Cada pedazo traía un mensaje, de supremo heroismo internacionalista, dicho en distintas lenguas, EN IDESH y también en criollo
: SIN LIBERTAD NO VALE LA PENA VIVIR
¿POR QUÉ, EN HOMENAJE AL COMPAÑERO COMANDANTE MIGUEL SAMUEL SPIRO?
Porque el compañero era de origen judío sefardí, nacido en Grecia y, es él, quien inaugura una impronta, de miles de compatriotas de ese origen, que con heroísmo, lucharon y luchan, palmo a palmo, junto a los demás bien nacidos, que pueblan este lugar del mundo y, lo continuaron, entre otros: Simón Radowitsky, Pedro Wald, que peleó en las barricadas de Moscú en el intento revolucionario de 1905, torturado salvajemente durante LA SEMANA TRÁGICA, escribió en Idish, la Historia de Belgrano, para que los paisanos no pensaran que era sólo una soda, como él mismo, refiere en el prólogo. (la marca de ese producto que servían en las fondas donde comían los obreros). Los 1900, heroicos compañeros del mismo origen, desaparecidos por el PROCESO. OLVIDADOS, POR LA AMIA Y LA DAIA, QUE EN SU MOMENTO, SE GUARDARON BIEN, DE SALIR A RECLAMAR POR SU APARICIÓN CON VIDA.
Sus nombres deben quedar a salvo, de los fascistas traidores, que gobiernan el Estado de Israel y su cruel Mossad, que junto a la CIA y el gobierno USamericano, participaron Y PARTICIPAN en toda Latinoamérica, en las atrocidades infligidas a nuestros pueblos, en el marco del Plan Cóndor, Colombia Puebla y el todavía vigente, plan de protectorado, gerenciamiento y desmembramiento de nuestra Patria.
HOY A.P.E.M.I.A. LEVANTA HEROICAMENTE ESAS BANDERAS Y NOS DICE:
A . P . E . M . I . A .
AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE
LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA
apemia2002@yahoo.com.ar
Al cumplirse un nuevo aniversario de la masacre de la AMIA, las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos abajo firmantes convocamos al pueblo argentino para denunciar la impunidad y la falta de justicia en la causa AMIA, y para advertir a toda la sociedad que el gobierno de Kirchner, que prometió terminar con esta vergüenza nacional, está liquidando cualquier posibilidad de investigación y de juicio y castigo a los culpables para cumplir con los compromisos internacionales de poner el tema AMIA al servicio de la guerra de agresión en Medio Oriente.
Este 18 de julio resulta doblemente doloroso porque también se cumplen 10 meses de la desaparición del compañero Jorge Julio López, hecho que, junto a la inminente prescripción de la causa por el atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, profundiza aún más la impunidad reinante.
Después de reconocer que el Estado argentino es el encubridor agravado del ataque a la AMIA, Kirchner admitió su impotencia para esclarecer los crímenes del terrorismo de Estado, tanto el de la masacre de la AMIA como los cometidos durante la dictadura. Hace años que el Estado argentino no puede mostrar avances: no se persiguen las responsabilidades criminales ni el encubrimiento de la llamada "conexión local", mientras se promueve una acusación internacional que pone al Estado argentino al servicio de las políticas de agresión de Bush y Olmert.
Después de impulsar el llamado "juicio histórico", Kirchner dijo que se trataba de un "entretenimiento"… Después de que sus ministros alentaran la libertad de los policías inculpados y aplaudieran a los jueces "valientes", Galeano y el ex-comisario Castañeda no van presos… Después de firmar decretos para abrir los archivos secretos, los mantiene cerrados… Después de rescatar a las fuerzas de seguridad e inteligencia que intervinieron en la comisión del atentado y en su posterior encubrimiento, dijo que no quiere "inventar culpables"…, pero promueve al fiscal Nisman que, en base a informes de la SIDE, la CIA y el Mossad, conspira armando pruebas para fabricar una "conexión internacional" ajustada a las necesidades políticas de sumarse a la Guerra contra el Mal. Así, en lugar de terminar con la "vergüenza nacional", el Presidente pone un punto final a cualquier posibilidad de investigación y esclarecimiento del atentado, de la mano de DAIA/AMIA y de los Estados que lo encubren.
Cuando lo que se busca es enterrar cualquier investigación en nombre de supuestos "avances", las maniobras se convierten en una política de Estado. Kirchner sigue manipulando el no esclarecimiento de la masacre de la AMIA para justificar la reciente sanción de la ley antiterrorista reclamada por el Departamento de Estado, que no viene a esclarecer ningún crimen ni a imputar a sus responsables, sino a atacar las libertades públicas y al derecho de la población a agruparse libremente en organizaciones sociales y políticas.
El próximo 18 de julio, DAIA y AMIA junto al gobierno nacional preparan un acto para felicitarse a sí mismos por estos "logros", fruto del compromiso de Cristina Kirchner con el Comité Judío Americano, que busca "cerrar este episodio trágico de la historia argentina" acompañando las políticas de los gobiernos de Estados Unidos e Israel.
En este nuevo aniversario, A.P.E.M.I.A. denuncia al gobierno de Kirchner, responsable de la impunidad en el crimen de la AMIA y del encubrimiento de la desaparición de Julio López, y convoca a la sociedad toda a participar de un ACTO independiente, el próximo 18 de julio a las 18:30 hs. en Pasteur y Corrientes, bajo las siguientes consignas:
BASTA DE IMPUNIDAD Y DE ENKUBRIMIENTO EN LA MASACRE
DE NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS EN LA AMIA!
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ!
DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA!
QUE ABRAN LOS ARCHIVOS SECRETOS Y SE ENTREGUEN A UNA
COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE!
JUICIO Y CASTIGO PARA TODOS LOS CULPABLES!
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (A.P.E.M.I.A.)
CORREPI, CORREPI SUR, Familiares y Víctimas de la Impunidad y Represión Estatal (FAVIRE), APEL, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, LIBERPUEBLO, Unión por los Derechos Humanos La Plata, Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)
Autodeterminación y Libertad (AyL), Liga Socialista Revolucionaria (LSR), Partido Comunista de los Trabajadores (PCT), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)
Personalidades: Adolfo Pérez Ezquivel, Nora Cortiñas
(siguen las firmas)
Contamos con su presencia y agradecemos la difusión de esta convocatoria
CTA. Por Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Capital, REPÚBLICA ARGENTINA:
ctaflores_a@yahoo.com.ar, ctafloresterritorial@yahoo.com.ar; ctaflores@gmail.com; tupacmicaela@ gmail.com; a_tumanoff@yahoo.com.ar CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) atipenelon@yahoo. com.ar, Cro. Domingo Greco Cro. José Sabia Cro. Guillermo López guil1945@yahoo. com.ar, Te.: 4612-4282 15-52217918; 15-61106718 guilopez@rcc.com.ar, José Bonifacio 2429 (1406) Capital Federal
JOSÉ FERNANDO PENELÓN: pensamiento y acción fundidos para remontar el dominio del imperialismo e impulsar el socialismo:
www.josefernandopenelon.com.ar, ábrela ya, date un gustazo ético - estético y, envía tus comentarios al correo electrónico: josefpenelon@yahoo.com.ar o comunicate telefónicamente al 15-52217918

0 comentarios