Blogia
criticamedicina

No a la mina

Para leer los artículos completos pulsar el título o ingresar en www.noalamina.org

 

Se realizó el 2° Encuentro Binacional argentino-chileno en defensa del agua
Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina - 04/08/07. Se realizó en esta ciudad del noroeste santacruceño el 2° Encuentro Binacional bajo el lema Patagonia Pura = Agua Dulce a Salvo. El anterior encuentro se había efectuado en junio pasado. A continuación sus conclusiones y propuestas.
Barrick Gold: la cadena del oro
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 05/08/07. En septiembre comienza a operar en San Juan una de las minas más grandes jamás vistas en el país, tanto que cruza la cordillera y también se abre en Chile (1). La historia de la Barrick Gold es notable y reúne entre sus eslabones al primer presidente Bush, al dictador Suharto, a funcionarios y abogados del poder en Washington, al ex presidente De la Rúa, al banquero prófugo Puchi Rohm y, en su origen, al traficante de armas internacional Adnan Khashoggi.
Por Santiago O'Donnell - Página/12

 

Cortan carretera hondureña diciendo no a la minería
San Antonio de Cortés, Honduras - 04/08/07. Unas 500 personas se apostaron ayer en las cercanías del puente Caracol durante dos horas. Al filo de las 10.30 am cerraron el paso completo por 10 minutos mostrando su descontento contra la explotación minera en su municipio. Fuertes demandas para cambiar la ley de minería de Honduras.
Fuente: La Prensa
Cierran mina de oro en Costa Rica por riesgo de derrumbe de las escombreras
San José, Costa Rica - 05/08/07. Cerró la mina de oro a cielo abierto Bellavista, la única activa en este país que cuenta con una decreto presidencial que dispuso una moratoria para la explotación minera. La mina pertenece a Glen Cairn que siguió operando a pesar de que la Sala Constitucional determinó que a partir de ese decreto todas las acciones que se ejucten en ese sentido son nulas. El motivo del cierre que dispuso la empresa es porque la zona de escombreras que está en la parte alta del cerro, arriba de donde están las pilas de lixiviación, se ha agrietado y se corre el peligro de un gran deslizamiento, ya que el derrumbe se llevaría consigo toneladas de cianuro que se encuentran actualmente en las pilas de lixiviación.
Fuente: Uno por la Vida
Documentos recientes en www.noalamina.org
Argentina: ¿Existe una minería posible? por Javier Rodriguez Pardo
Pronunciamiento Mapuche - No a la explotación minera - No a la depredación del Wallmapuhe
Minería. Impactos Ambientales y Sociales libro editado por el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) con versiones en castellano, inglés y francés

0 comentarios