Blogia
criticamedicina

Censura en el Canal 7

Recibí de Anahit Aharonián y reenvío. Es interesante; Anahit es uruguaya, ex presa política (era del sector de los traidores de Mujica y compañía, aquí tratado de campechano porque dice las mismas cosas ultrareaccionarias que dice Carrrió pero lo dice en "lenguaje popular"), militante ambientalista (puede verse un artículo de ella en http://elistas.egrupos.net/lista/cmarxen2/archivo/indice/21/msg/27/) e ingeniera agrónoma. Entre otras luchas está librando la que hay que librar (diría además: cómo hay que librarla) contra las pasteras en Uruguay. Este artículo fue publicado ANTES del acceso al gobierno del Frente Amplio. Anahit estuvo en una charla que organizamos en la Cátedra Libre de Salud y DDHH, en la que también estuvo Javier Rodríguez Pardo. En ella se debatió el tema de las mineras (hacía pocos días había sido difundido el informe de La Liga sobre el tema). Luego de ello, Gioja volvió a ganar en San Juan, ejemplificando lo que el actual ministro de JUSTICIA, seguridad y DERECHOS HUMANOS decía: en esta etapa hay que construir con mierda (mientras se remangaba las manos, supongo). El problema es que nos están sumergiendo en la mierda. La censura sobre el tema en Canal 7 es tan multifacética (censura-canal oficial-tema oficial-mierda-contraste con el "espacio" que tiene el tema del ambiente cuando se trata de mirar para afuera- destrucción de nuestro futuro-hacerlo por monedas-monedas que nosotros tampoco veremos-etc.) que no parece necesario agregar más comentarios. Hasta donde somos cómplices? Hasta donde estaremos dispuestos a sacrificar el futuro, el nuestro y el de nuestros hijos? Se puede tener cara para luego de esto hacer algo contra las pasteras? No es que no haya que hacerlo (alguno me va a interpretar para donde se le ocurra) sino que un mínimo rasgo de coherencia y honestidad (coherencia y honestidad que sí tiene Anahit y NO TIENEN Mujica y su séquito) diría que hay que luchar por un ambiente sano TAMBIÉN en el fondo de nuestra casa. O ANTES en nuestra casa.
Un saludo
Gonzalo
 

Buenos Aires, 24 de enero de 2008
 
Hoy fué censurado, por segunda vez, el documental "Jáchal cuando ya nadie te nombre" de dos jóvenes realizadores, Silvina Cuman y Javier Orradre.  El mismo narra el problema del agua contaminada en un pueblo de San Juan como consecuencia de la explotación de oro a cielo abierto. Según comentó el productor del programa, la censura fué por presiones políticas. El mismo debío salir al aire hoy a las 14 hs. 
Si les interesa el tema, pueden escribirme o llamar a los realizadores que están en este momento en San Juan a estos teléfonos 155 997 1349
154 430 8781 los números son de Bs. As.
En el adjunto hay más datos sobre el ciclo de Canal 7
 
Manuel Vetrone
www.manuelvetrone.com.ar

 

Canal 7 presenta:

 

VENTANA DOCUMENTAL

 

Semana del 21 de enero al 25 de enero

 

Lunes a viernes 14 hs.

Canal 7 La Televisión Pública

 

 

En su espacio de 14 a 15 horas canal 7 comienza el año con un programa dedicado a la mirada de realizadores del interior del pais. VENTANA DOCUMENTAL emitira obras vinculadas a la Argentina profunda. Su gente, sus conflictos cotidianos y su identidad mas allá de un país.

            Parte del material seleccionado es donado por la muestra federal de cine comunitario y el fondo nacional de las artes correspondiente a la muestra “Pertenencia”.

Ademas, algunos viernes estaran dedicados a los especiales del Fondo Nacional de las Artes. Entrevistas a consagrados de nuestra cultura de la talla de Atilio Stampone, Felipe Noe, Carmen Cordova, entre otros.

Con la conducción de MARTIN JAUREGUI

 

En la semana del 21 al 25 de Enero se exhibirán:

el lunes 21: RODEO COLORADO de Victoria Reale

el martes 22: MAESTRO DE DOS MUNDOS de Marcelo Galvez

el miércoles 23: TENGO UNA PENA QUE ES PENA de Lorena García y LUCIANO CEREZA de Jorge Villavicencio

el jueves 24: JACHAL, CUANDO YA NADIE TE NOMBRE de Silvina Cuman y Javier Orrardre

y LAVADORES DE ORO SANTO REY de Jorge Villavicencio

el viernes 25: ENTREVISTA CON ANTONIO HECTOR TIZÓN por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

 

VENTANA DOCUMENTAL es una producción del Área Cine de Canal 7 a cargo de Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero.

 

MAS INFORMACION COMUNICARSE AL TEL 4808 3620 / oficina 69

CANAL 7 o escribir a :

afmoujan@canal7argentina.com.ar

0 comentarios