Blogia
criticamedicina

Paro de disidentes

Jueves 24 de Abril
Paro y Movilización
de
Profesionales en Formación
Residentes, concurrentes, Becarios
Ciudad Atónoma de Buenos Aires
10hs  en la Pirámide de Mayo

Reivindicaciones.
* Aumento salarial YA. No aceptamos un mísero 24% escalonado hasta fin de año. 
* No al pago de seguro de mala praxis por parte de los profesionales en formación. (concurrentes, Becarios, residentes). Repudiamos el requisito que impone la actual gestión, respecto al establecimiento de la obligación del pago de un seguro adosado a beneficio de la Ciudad de Buenos Aires. Reclamamos que la administración de turno adopte la responsabilidad de la cobertura sobre mala praxis,  por ser un derecho adquirido y por encontrar una relación directa con  las pésimas condiciones en que se desarrollan las tareas cotidianas.
* Cobertura de ART,  Obra Social,  y salario todos los profesionales en formación. (Becarios concurrentes).
* No a la reducción de Vacantes de ninguna residencia.
* Denunciamos una política de salud ineficiente, que no soluciona en lo mas mínimo las problemáticas de los trabajadores de la salud, como tampoco las problemáticas de salud del resto de los ciudadanos de la ciudad. ,
 * Pago en termino a los ingresantes, jefes e instructores.
POR UN SISTEMA DE SALUD PUBLICO GRATUITO Y DE CALIDAD!!!!!
Los profesionales en formación puntualizamos estos reclamos en el marco de una lucha en busca de un sistema público de salud  eficiente, de calidad tanto para los profesionales como, y fundamentalmente, para toda la población que hace uso de ella.
Nos solidarizamos con la lucha del resto de los profesionales de planta que ponen de manifiesto la creciente crisis del sistema. La pauperización de los salarios de los  trabajadores de la salud. Las condiciones de trabajo y la puesta en marcha de una política de reducción del gasto público en materia de seguridad social. 

0 comentarios