Blogia

criticamedicina

Papel Prensa: la dictadura civico militar: Clarin y La Nacion

El fiscal Molinas pidió anular la transferencia, recordó su hijo y mientras Gil Lavedra se hacia el Gil en TN TOMADO DE INFORME RESERVADO.NET El fallecido fiscal Ricardo Molinas, que durante la gestión de Raúl Alfonsín investigó la transferencia del paquete accionario de la empresa Papel Prensa a sus actuales socios privados, pidió formalmente la anulación de esa operación y realizó las correspondientes denuncias penales, recordó hoy su hijo y entonces secretario, Fernando Molinas. Molinas hijo salió así al cruce de un comunicado de Clarín y La Nación según el cual la venta de acciones de la familia Graiver y testaferros a los nuevos socios "fue investigada ya en democracia por el entonces fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Ricardo Molinas, que no encontró irregularidades". "Tal afirmación no es cierta", dijo el hijo del entonces fiscal para recordar que su padre "formuló diversas denuncias penales y solicitó la nulidad de la adjudicación recaída en los diarios", y así se lo manifestó formalmente al presidente Alfonsín, además de radicar una causa en el juzgado federal 3 de la Capital Federal. En un comunicado, Molinas hijo transcribió textualmente las conclusiones del dictamen emitido por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas en 1984 tras analizar las denuncias de "presuntas irregularidades en la transferencia de las acciones de Papel Prensa" hechas por el entonces diputado Norberto Imbelloni. En el cuarto punto de aquel dictamen, el fiscal Molinas consideró que los miembros de la Junta Militar habían cometido el "delito de encubrimiento" al autorizar la venta de Graiver a Clarín, La Nación y La Razón a fines de 1976 "a pesar de conocer y estar investigando, según sus propios dichos, aquella vinculación entre Graiver y Montoneros", que le habían aportado 10 millones de dólares producto del secuestro de los Born. Esa autorización, resaltó Ricardo Molinas, se consumó "apenas un mes antes de la detención, desaparición e interdicción de aquellos (los Graiver).., ocultando todo lo referente a dicha vinculación hasta que la transacción quedó concretada". Otras irregularidades detectadas por Molinas refieren a la actitud de "los representantes estatales en la empresa, el Directorio del BANADE, el Secretario de Estado de Desarrollo Industrial, Raymundo Juan Pío Podestá, y del Ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz". Molinas hijo también contrastó la actitud de su padre luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en los Contencioso Administrativo decretara en agosto de 1984 el cese de la interdicción de bienes de los Graiver y su libre disposición "retrotrayendo las cosas al estado que se encontraban con anterioridad al desapoderamiento consumado mediante la aplicación de las llamadas Actas Institucionales y Ley 21.670, ordenando establecer de común acuerdo el valor de los bienes". Invocando dar cumplimiento a esta sentencia judicial, se suscribieron, entre el Estado Nacional representado por el Procurador General del Tesoro, Héctor Fassi, y Juan Gravier, Eva G. de Graiver y Lidia Papaleo, esposa de David Graiver, por si y por su hija menor María Sol Graiver, cuatro convenios relativos a las distintas empresas del grupo, entre ellas la editorial Olta, editora de La Opinión. En este grupo se incluyeron, en forma expresa, las acciones de Papel Prensa S.A. que habían sido vendidas a los diarios y que estaban en esa época a nombre de Rafael Ianover, testaferro de Graiver y a nombre de la sucesión. Dichas acciones fueron tasadas de común acuerdo y pagadas por el Estado Nacional que aprobó los convenios por Decreto Nº 2530 de fecha 30 de diciembre de 1985, firmado por el presidente Alfonsín. "Como consecuencia de ello, en el mismo expediente se ordenó un sumario administrativo para que se deslindaran las responsabilidades de los funcionarios actuantes y se remitió copia del dictamen al Presidente de la República a fin de que se adoptasen los recaudos pertinentes para lograr la nulidad de los convenios, en lo relativo a Papel Prensa S.A.", puntualizó Molinas hijo. Fuente : Blog lomas nuevo y lomas viejo

www.vientosdelsur.org

La justicia tarda pero a veces llega
 
Por Aram Aharonian
Fuente ALAI
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció públicamente la apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa SA por parte de los dueños de los diarios Clarín, La Nación y La Razón durante la última dictadura militar (1976-1983), y explicitó los acuerdos entre éstos y la junta militar que presidía Jorge Rafael Videla, al difundir un extenso informe basado en documentos originales.... www.vientosdelsur.org
 
CHILE
 
La criminalización del conflicto Mapuche
 
Por Fernando de la Cuadra
Fuente ALAI
La huelga de hambre iniciada por un grupo de 31 presos políticos mapuches en diversas cárceles de Chile ya completó los 40 días y las autoridades chilenas todavía no han dado ninguna respuesta a un conjunto de reivindicaciones que han levantado los huelguistas y las organizaciones del pueblo Mapuche. Las demandas que ellos plantean a la autoridad son justas y legitimas: www.vientosdelsur.org

La universidad:Jorge Rulli y Norberto Galasso

La universidad es un campo de disputa donde los sectores progresistas como Galasso, atados al revival  inocuo de los años setenta, montan el gran simulacro de la Emancipación sin liberación ni descolonización… No pueden no haberse dado cuenta que el cuco no es Biolcatti, que Biolcatti es un pez chico y que los tiburones son los Esztain, los Grobo, los Wertheim y otros que respaldan al gobierno y  con los que tienen negocios en común. No, no pueden ignorarlo, pero es útil distraer la atención de los jóvenes con los juegos de manos, ese es el simulacro que ensayan los  progres ante la globalización y  las nuevas tecnologías. Jorge
 
Entrevista a Norberto Galasso
"La Universidad es un campo de disputa y los sectores antiimperialistas y populares deben dar la batalla"
 
Por feduba prensa
 
En el marco de las entrevistas realizadas a intelectuales argentinos, FEDUBA dialogó con Norberto Galasso; historiador, ensayista, investigador de temas nacionales, autor de libros tales como “Mariano Moreno y la Revolución Nacional”, “Discépolo y su época”, “Raúl Scalabrini Ortiz y la lucha contra dominación inglesa”, “Jauretche y su época. De Irigoyen a Perón”, entre otros.
¿Qué reflexión amerita la masiva participación popular en los festejos del Bicentenario?
Amplios sectores de la sociedad argentina están en una búsqueda. Ya saben lo que no quieren y expresaron esa búsqueda por lo nuevo festejando con alegría y sin incidentes junto a un gobierno que ha recreado la política y la esperanza. No hubiera provocado ese apoyo masivo un Bicentenario convocado por De La Rúa, por Menem o por Duhalde. La historia vieja se nos vino encima ese día cuando la Presidenta caminó entre la multitud junto a jefes populares (con alguna excepción) de la Patria Grande que se conmovió al unísono entre 1809 y 1810.
¿Qué personajes y hecho históricos relevantes de los pasados doscientos años quedaron fuera de los relatos históricos oficiales y es necesario rescatar?
Muchos. Desde Manuel Ugarte a Hernández Arregui y el grupo “Frente Obrero”, única izquierda que apoyó al emergente peronismo en 1945. Y tantos más. Y también sucesos luctuosos como el bombardeo de junio de 1955 o nefastos como el pedido de algunos “argentinos” a las Naciones Unidas para que intervinieran en la Argentina en 1946 para derrocar a Perón.
¿Se puede pensar en la posibilidad de proyectar un país sin revisar el pasado? ¿Por qué la historia puede ser un “arma de combate”?
La historia es un arma de combate porque no podemos construir el futuro sino sabemos quiénes somos y eso solo lo lograremos si entendemos nuestro pasado. Jauretche enseñaba que nos han alterado los valores para que nos equivoquemos. Decía que el porteño que viaja a Córdoba o Mar del Plata dice: Me voy “para afuera”, cuando se está yendo “para adentro”. Para esa mentalidad “el adentro es el Atlántico”, es decir, lo extranjero. ¿Cómo extrañar entonces que haya votado a Macri?
¿Qué rol debe jugar la Universidad en la construcción de un país más justo y más igualitario?
La Universidad, como toda la educación, integra el sistema del orden. La clase dominante no la ha creado para que haga la revolución y le quite sus privilegios. La deja, sí, echar fuegos de artificio a través de la izquierda abstracta con la condición de apoyar a la Mesa de Enlace Agropecuario confundiendo a Biolcati con Mao o Trotsky. A pesar de ello, es un campo de disputa y los sectores antiimperialistas y populares deben dar la batalla en cátedras paralelas en mesas redondas, volantes y afiches, para quebrar la “colonización pedagógica”, plantear el contra discurso, la otra cara del discurso oficial que aún prevalece a través de la derecha colonial o la izquierda del mundo de la luna._,_._,___


__._,_.___

Asociacion Gremial Compromiso y participacion

Memoria y balance de la AMM o crónica de una farsa

Hoy hemos sido testigos de como funciona la mayoría automática y como, en ocasiones, hay minorías que simplemente le son útiles a la mayoría, ocupando la palabra para no decir nada e impidiendo que otros colegas pudieran fundamentar la negativa a la memoria y balance
En determinado momento me pregunté en que hospital trabajará toda esta gente que dice que todo está bien, en que país viven los que dicen que el aumento es suficiente. ¿O es que deben demasiados favores?.
Algunos de los presentes confesaban graciosamente que ni sabían de que se trataba pero que les dijeron que tenían que ir y votar por la aprobación.
Seguramente estos colegas son los que ante un piquete dicen "vienen por el pancho y la coca".
Y Uds. por que vinieron?.
Muy pocos de los presentes habían leído la memoria, los que sí la leímos eramos los que teníamos cosas para decir y no pudimos.
Aprendimos como se maneja una asamblea: hablan los que el presidente quiere y si dice algo que no me conviene, lo interrumpo, me hago el enojado y la masa acompañaba con risas burlonas.
Descubrimos que nuestro hospital tiene una presidenta y que está viva.
Somos pocos, pero pensamos y a eso si le temen.
No somos una oposición puesta en escena, hoy me di cuenta que hay una nueva oposición, y ellos también, por eso si nos juntamos los pensantes, podemos hacer buenas cosas.
Sobre todo despojarnos del YO y trabajar por NOSOTROS.
Esa debe ser la consigna, porque es algo que nunca hicieron ni unos ni otros

La lucha por la democracia en la AMM los companieros del Penna

Compañeros
 
la carta documento fue enviada luego de las elecc de junio 2009 ,ya q la AMM se negó a entregarnos resultados hospital por hospital,no obtuviendo nosotros respuesta de su parte tampoco.
la nota del polideportivo fue firmada por 72 colegas de un total de 75.(tomamos en cta para tomar esta decisión el superávit declarado en asamblea por mem y balance 2009  por parte de AMM de 1 millón de dólares)
las 2 cartas a lanata fueron leidas el mismo dia q las envié por el citado periodista al aire.
pueden comprobarlo entrando a los videos (fechas constan  al inicio de la carta)del programa ddt.
saludos.

ahuad.

 

Hospital Penna

La Universidad de Los Trabajadores convoca a su PRIMER JORNADA INTERNACIONAL DE TRABAJO Y REFLEXIÓN

La Universidad de Los Trabajadores convoca a su
PRIMER JORNADA INTERNACIONAL DE TRABAJO Y REFLEXIÓN

Sábado 28 de Agosto - 11 hs.
Querandíes 4290 CABA
 

El  30 de junio, en un emotivo acto, pusimos en marcha nuestro sueño de fundar la Universidad de los Trabajadores. A partir de este primer encuentro hubo un grupo de compañeras y compañeros que siguió trabajando en la consolidación de este camino.

Para seguir avanzado en la construcción de la Universidad , queremos escuchar a todas y todos los que desde el deseo, la necesidad y el compromiso quieran aportar y participar en este proceso.
Con ese objetivo, las y los convocamos el dia sábado 28 de agosto a las 11 hs. a la Primer Jornada Internacional de Trabajo y Reflexión, en la cual trabajaremos en forma grupal sobre diversos ejes ligados al desarrollo de nuestra Universidad:

Financiamiento/ funcionamiento

Legalidad/ legitimidad

Contenidos/metodología

 

PD: les pedimos (a aquellos que puedan hacerlo) que colaboren trayendo una silla, que no  será devuelta.
Se agradece la difusión


______________________________

“Con la criminalización no se evita el aborto”

Entrevista con el médico Aníbal Faúndes, defensor de la despenalización de la interrupción del embarazo

“Con la criminalización no se evita el aborto”

Nacido en Chile y reconocido por su trabajo en salud sexual y reproductiva, especialmente en Brasil, Faúndes sostiene que la penalización es “ineficiente, causa graves problemas para la salud y es injusta”.

Por Mariana Carbajal
/fotos/20100824/notas/abbr.jpg
“Cada vez se está entendiendo más que criminalizar a la mujer que aborta no es el camino para combatir los abortos.”

Comenzó a involucrarse con la problemática del aborto unos cincuenta años atrás, cuando era estudiante de Medicina en Chile y a las mujeres que llegaban a un hospital con signos de haber interrumpido un embarazo se las atendía sin anestesia para que sufrieran dolor, a propósito, a modo de castigo. “Con el tiempo, fui escuchando sus historias y entendiendo que, en realidad, no había ninguna razón para castigarlas, sino por el contrario, eran mucho más víctimas de las circunstancias que culpables de nada”, dice el médico Aníbal Faúndes, nacido en Chile y reconocido internacionalmente por su extenso trabajo en salud sexual y reproductiva en distintos países latinoamericanos, especialmente en Brasil, donde vive hace muchos años. Defensor de la despenalización y legalización del aborto, Faúndes dará hoy a las 15 una conferencia en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados, invitado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En una entrevista con Página/12, fundamentó su posición, respondió a los argumentos que suelen esgrimir los sectores conservadores que se oponen a una ley más liberal y contó cómo se logró en Brasil que se realicen en el sector público, sin judicializaciones, las interrupciones legales de embarazo. La criminalización del aborto “es ineficiente, causa graves problemas para la salud y es injusta”, afirmó. Y aclaró que “tan importante como cambiar la ley que lo penaliza es hacer cumplir la que ya está vigente, que prevé los abortos legales”.

Faúndes es una de las personas que más han trabajado en ese país para que se garantice el acceso a los abortos no punibles. Se graduó como médico en la Universidad de Chile, donde llegó a ser profesor titular de Obstetricia y coordinador del programa de Salud de la Mujer. Su trabajo trascendió las fronteras latinoamericanas: entre otros cargos, presidió el Comité de Recursos para la Investigación del Programa de Reproducción Humana de la OMS. A los 79 años, es un referente en la región y encabeza el grupo de trabajo para la Prevención del Aborto Inseguro de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).

–¿Por qué se involucró con la problemática del aborto? Muchos médicos prefieren no meterse con el tema.

–Comencé a sensibilizarme con el tema del aborto cuando todavía era estudiante de Medicina, tenía que hacer mi práctica de urgencia, y en el área donde estaba había muchos abortos en esa época. Como el jefe de turno sabía que me interesaba por la ginecología, lo más práctico que encontró fue que cada vez que llegaba a mi turno a las 18.30 me mandaba a la sala de raspado. Y yo me quedaba haciendo curetajes hasta las 9 de la noche, en que terminaba el turno. En esa época, era el año 1954, se juzgaba que la mujer que tenía un aborto era provocado, que era una criminal que había matado a su hijo, sin ningún justificativo, y que por lo tanto había que castigarla haciendo que le doliera mucho y entonces se hacía el curetaje sin anestesia. Si la mujer se quejaba, la auxiliar de enfermería se encargaba de decirle: “¿No te gustó? Ahora págalo”. Con el tiempo yo fui escuchando las historias de las mujeres y fui entendiendo que, en realidad, no había ninguna razón para castigarlas, sino que por el contrario eran mucho más víctimas de las circunstancias que culpables de nada.

–¿Pudo cambiar la forma de atenderlas?

–No pude cambiar las normas del lugar: seguí haciendo raspajes de la misma forma, pero me quedó en la cabeza que no podía permanecer indiferente a eso, que algo tenía que hacer para que menos mujeres tuvieran que pasar por todo ese proceso. Ahí también aprendí que muchas veces las mujeres se embarazaban porque los hombres les imponían el sexo contra su voluntad, que no tenían cómo prevenirse de un embarazo y que abortaban la mayor parte de las veces para proteger a los hijos que ya tenían o por otras razones que estaban muy lejos de ser egoístas y que no tenían por qué estar pagando por eso. Al principio creí que la planificación familiar era la respuesta a eso. Y por muchos años trabajé mucho en ese sentido. Con el tiempo me di cuenta de que la planificación familiar no era suficiente, de que nunca va a resolver el problema, porque un método puede fallar, porque hay relaciones forzadas, porque la anticoncepción no llega a todas las mujeres. Por mucho tiempo pensé que legalizar el aborto se justificaba solamente después de que ya se hubiera hecho todo lo posible por que todas las mujeres tuvieran acceso a planificación familiar.

–¿Por qué cambió de opinión?

–Con el tiempo me di cuenta de que en el fondo descriminalizar el aborto significaba que el aborto que en ese momento era inseguro pasara a ser seguro.

–Pasaron más de cincuenta años desde su primera aproximación al tema y no ha cambiado mucho en muchos países de la región en relación con el abordaje en los hospitales hacia las mujeres que abortan...

–En Chile ha cambiado bastante: ahora es mucho peor.

–¿Por qué hay resistencia?

–Hay una gran influencia religiosa. Y también es culpa de personas como yo, que no hemos trabajado tanto en aborto como lo hicimos en planificación familiar. Las cosas han cambiado en algunos países y no han cambiado en otros. En Brasil, por ejemplo, hemos conseguido a lo largo de los años que los médicos estén muy de acuerdo en que la ley tiene que ser mucho más permisiva de lo que es.

–¿En qué circunstancias está despenalizado en Brasil?

–Si hay riesgo en la vida de la mujer y en casos de violación.

–¿Se cumple la ley?

–En este momento casi en la mitad del país se está cumpliendo con la ley. En 2006 había más de 800 hospitales que decían que hacían interrupción legal de embarazo. Y creo que esa cifra se puede haber multiplicado por diez. El gobierno brasileño está empeñado en hacer accesible el aborto legal. Para eso, el Ministerio de Salud normatizó el aborto por violación.

–¿Cómo lo hizo?

–A través de la Norma para la Atención Integral de la Mujer o la Adolescente que sufre Violencia Sexual. Incluye la atención inmediata después de la violencia y la interrupción del embarazo en caso de que se embarace y no quiera continuar con la gestación. La primera norma fue del año 1998 y establecía que la mujer tenía que hacer la denuncia en el cuartel de policía. Después se modificó en 2003, diciendo que bastaba con que la mujer lo declarara en el hospital y quedara registrado con su firma en la historia clínica.

–¿Esa disposición no generó la reacción de los médicos planteando que quedaban desprotegidos ante la eventualidad de que la mujer pudiera mentir sobre la violación?

–La norma justamente es la que da seguridad.

–¿Qué status tiene la norma?

–Es una resolución del Ministerio de Salud.

–¿Con la norma se allanó el camino para garantizar el acceso a los abortos no punibles?

–Con la norma y con un trabajo de hormiga. Una norma no basta, es necesario trabajar hospital por hospital. Y no se trata sólo de trabajar con el director, sino con todo el personal, discutir el problema, mostrar por qué se tiene que cumplir con la norma, qué es lo que cambia y qué no cambia, sensibilizarlo, hasta que se consiga finalmente que empiecen a realizar interrupciones del embarazo de acuerdo con la ley.

–¿Cuáles son sus fundamentos para defender la despenalización y legalización del aborto?

–Desde el punto de vista de la salud, es muy claro que si se quiere reducir todos los daños de la mortalidad por aborto, la medida más efectiva es descriminalizarlo. Está perfectamente demostrado. En realidad, tengo tres razones. El argumento más importante tiene que ver con que criminalizar el aborto es muy eficiente para aumentar los sufrimientos, las muertes, las complicaciones, la enfermedad, el costo para la salud, para la familia y para el país. El segundo argumento es que es ineficiente: por una ley que prohíbe el aborto las mujeres no dejan de abortar. Todos los datos muestran que criminalización o no criminalización no es lo que determina que la mujer aborte o no lo haga. Y el tercer elemento tiene que ver con la justicia social. Es la típica ley que se aplica a las personas más pobres y más vulnerables. Esa ley no funciona para los que tienen poder. Para mí no funciona. Yo no tengo ningún problema si una nieta mía se embaraza de acceder a un aborto seguro. Estoy completamente convencido de que no se puede continuar con las características de la legislación actual en América latina. Pero tan importante como cambiar la ley es hacer cumplir la que ya está vigente y prevé abortos no punibles.

–Hace dos semanas, el Consejo Superior de la UBA aprobó una resolución por la que expresó su apoyo a la despenalización del aborto y reclamó un inmediato debate en el Congreso. Sólo se abstuvo el decano de Medicina y votó en contra un representante del claustro docente, que es médico. Plantearon que se habían formado para defender la vida. A usted, que también es médico, ¿no le genera una controversia?

–Claro que genera una controversia. Hasta entiendo a esos dos colegas. Pero también entiendo que ellos no comprenden que la solución para ese problema, de querer defender la vida, no está en criminalizar a la mujer que se quiere hacer un aborto. Si ellos realmente están en contra del aborto, tienen que luchar por la educación en sexualidad responsable desde la educación primaria y para que ninguna mujer tenga dificultades de acceso a los métodos anticonceptivos más eficaces, porque ésas son las medidas que van a permitir que ese aborto no ocurra.

–¿Existe, como sostienen grupos antiderechos, el llamado trauma post aborto?

–Durante su gobierno, (el ex presidente George) Bush (hijo) le encargó al ministro de Salud de los Estados Unidos que reuniera evidencias de que existía ese trauma post aborto. La conclusión del cirujano general fue que no existía. Eso no significa que ninguna mujer que se provoca un aborto no tenga después trastornos psicológicos, depresión, pero no hay diferencia en cuanto a la frecuencia con que ocurre ese tipo de situaciones después de un aborto o después de un parto de un embarazo no deseado. Pero ese efecto negativo se presenta sobre todo con dos circunstancias: cuando no es la mujer la que decide el aborto, sino que lo hace presionada por otras fuerzas sociales alrededor de ella y cuando el ambiente es condenatorio. No por el aborto en sí mismo.

–El mensaje culpabilizador de la jerarquía católica contribuye a que puedan sentirse mal...

–Muchas mujeres lo solucionan diciendo: “Yo sé que Dios me entiende, a pesar de que el cura me está diciendo eso y sabe por qué yo quedé embarazada y sabe por qué lo interrumpí”.

–En su libro El drama del aborto plantea la necesidad de alcanzar un consenso social en torno del tema. ¿Cree que es posible?

–No creo que sea posible que todo el mundo esté de acuerdo en todo, pero sí que las personas se concienticen en determinadas posiciones. Por ejemplo, creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo con la edad gestacional límite en que debería permitirse el aborto. Pero cada vez se está entendiendo que criminalizar a la mujer que aborta no es el camino para combatir los abortos.

Buen cine~ Roman Polanski y su "The gost writer"

The gost writer de Roman Polanski

es una bella y entretenida historia politica sobre Los anglosajones actuales.

 

"No  hay nada mas peligroso que la Verdad"

Un ex primer ministro y sus memorias contrata a un escritor para que las embellesca.

Este personaje poco a poco se va dando cuenta de las mafias politicas y su vida corre peligro al desentraniar la verdad.

 

Muy entretenida, dinamica y real donde los imperios del Reino Unido y USA asesinan a los que cuestionan algo de la realidad.

 

Recomendable.

~

 

Pelicula alemana dinamica y entretenida

"Soul Kitchen"

La historia de un personaje que trata de construir un restaurant diferente y sus vinculos afectivos

*****

Cuestion de principios

basada en un cuento del creativo Fontanarrosa

con excelentes actores Luppi Norma Aleandro y Echarri

El tema de la etica en el trabajo globalizado

Imperdible

 

Una excelente vieja pelicula argentina politica (1974)

La patagonia rebelde

basada en un excelente libro de Osvaldo Bayer sobre los vengadores de la patagonia tragica

Los anarco sindicalistas en la Patagonia organizando a los peones rurales contra la terrible explotacion patronal(ingleses y terratenientes) durante el gobierno radical del 20

IMPERDIBLE
~~~~~~

Sacco y Vanceti

film italiano sobre el juicio criminal en USA contra dos humildes anarquistas tomados como ejemplo

musica de Ennio Moricone y la cancion de la gran Joan Baez

Muy buena

`~~~~~~~~~~~~

El capitalismo una historia de amor

de MOORE

muy interesante film donde el autor poco a poco presenta el funcionar del capitalismo yanqui

Buena y educativa pelicula

Sicko

sobre la salud en USA comparada con la de Cuba y de paises europeos con un Estado presente

Muy buena y educativa

~~~~~~~~~~~~~~~~~