Blogia
criticamedicina

debates

TODOS CON BOLIVIA y EVO: NO al GOLPE sojero

ARGENTINA
La deuda externa, la represión…"·
http://www.vientosdelsur.org/
Por: Adolfo Pérez Esquivel
El gobierno argentino anunció el pago de la deuda externa al Club de París. Como bien dice el Maestro Caloi, el único deporte que ese club practica es la "bicicleta financiera".
La Argentina es amante del football, campeón olímpico, medalla de oro, pero frente al Club de París, el FMI y los acreedores internacionales, el equipo del gobierno siempre insiste en meter los goles en contra del país. Y lo más triste es que lo festejan como un gran triunfo, como si hubiesen ganado las "Olimpíadas de los perdedores", los vimos aplaudir en el Salón Blanco a una Presidenta feliz entre los aplausos, por los goles en contra. cometidos por su equipo.
La presidenta Cristina Fernández dice que la deuda se arrastra desde 1983, con la recuperación de la "democracia", que supuestamente logramos conseguir. No considera que antes de ese año el gobierno de facto de la dictadura militar, con el "super ministro de Economía Domingo Cavallo, presidente del Banco Central durante ese período, pasa la deuda privada de empresas incluso extranjeras, como deuda del Estado con total y absoluta impunidad y le impone al pueblo una deuda externa manchada con la sangre del propio pueblo argentino.
Al retorno de la democracia, coronada de luchas y resistencia como de muchas bajezas de dirigentes políticos, quieren ocultar la realidad y se niegan a relacionar la deuda con las graves violaciones de los derechos humanos, la destrucción de la capacidad productiva del país y el terror impuesto que costó miles de desaparecidos, torturados, niños secuestrados y desaparecidos, cárceles.
Los sucesivos gobiernos hasta el presente, continúan con la elección del camino del sometimiento y el pago de una deuda inmoral e injusta que se paga con el hambre del pueblo. Honrar la deuda, como muchos pretenden, es honrar a la dictadura militar que la generó y a los gobiernos sometidos que continuaron endeudando al país.
Este gobierno, como los que le precedieron, se olvida de asumir la responsabilidad de pagar la "deuda interna", al pueblo argentino que fue saqueado con total impunidad.
¿ Lo ignora el gobierno?- El presidente Kirchner canceló la deuda con el FMI y la situación no mejoró para el pueblo. La relación matemática es "más pagamos, más debemos y menos tenemos". También lo festejaron como un triunfo, otro gol en contra.
Ha aumentado el hambre, la desocupación; 13 millones de personas viven bajo el nivel de pobreza.
Los índices de desocupación no han bajado, se "han dibujado" con subsidios y asistencialismo. Es un grave problema social sin resolver.
A éste saqueo, le continúa la venta indiscriminada de tierras a empresas extranjeras, la expulsión de los pueblos originarios, de los pequeños productores rurales. Las retenciones que quiso imponer el gobierno eran para pagar la deuda externa.
Es indignante que haya tanto autismo político de diputados y senadores y que pretendan ignorar el juicio iniciado por un gran hombre, que tuvo el coraje de denunciar el saqueo que es objeto el país. Me refiero al Dr. Alejandro Olmos quien inicia el juicio sobre la deuda externa que dura 18 años y que los gobiernos se empeñan en ignorar. Uno de los reclamos en las marchas de la resistencia social y de los organismos de derechos humamos, durante la dictadura, decía " La deuda externa la represión… son la mayor mierda que tuvo la Nación, que han hecho con los desaparecidos, que los chicos ya no están…." Hoy parece todo olvidado, y cajoneado como el juicio de Alejandro Olmos y la denuncia que el Juez Ballestero envía al Parlamento para que investigue los ilícitos.
Hasta ahora continúa la falta de coraje y decisión política de los legisladores y el gobierno, y su política autista que arrastra al pueblo argentino. Se paga la inmoralidad y la cobardía, esperando la sonrisa y entendimiento de los saqueadores para pedir más préstamos y endeudar más al país. Salvo pocas excepciones de legisladores y legisladoras sí tuvieron ética y valor para oponerse a la venta del país. Lamentablemente no se trata la deuda externa y el pago al Club de París. En la Cámara de Diputados, no hay debate, sólo la voluntad de la presidenta y su pequeño séquito que decide el destino de la Argentina imponiendo su política.
El gobierno dice que hay que pagar la deuda, para poder pedir créditos que generarán otra deuda, y así continuar en el círculo vicioso de ser más dependientes y sometidos. Desde EE.UU., Europa y Japón, aplauden pero exigen más y más. El sometimiento al FMI ha dañado profundamente a los pueblos .¿ Lo olvidaron?
Los goles en contra suman y la presidenta está feliz; esta vez el gol fue de cabeza. El país ahora es responsable de pagar con sus reservas más de 6.700 millones de dólares al Club de la bicicleta financiera de París. Y lo muestran como un gran éxito, están de fiesta.
Entonces el gobierno necesita privilegiar el "tren bala", en el reino de la globalización y la modernidad en un mundo gobernado por el Mercado. Mientras el pueblo vive el colapso de las empresas privatizadas de los ferrocarriles.
En la orilla de la vida, en la periferia de las conciencias está el pueblo sufrido soportando la marginalidad y escuchando por un lado discursos progresistas y por otro lado viendo la incoherencia de las acciones y prácticas políticas; la perdida de la soberanía nacional y la entrega del patrimonio del pueblo, que reclama saber hacia donde va el país.
Hay que despertar y asumir la responsabilidad de defender el derecho del pueblo a su autodeterminación y encontrar caminos superadores que permitan construir nuevos paradigmas de vida y solidaridad.
Hay que defender el arco para que no metan más goles en contra y continuar siendo perdedores de la soberanía y derecho del pueblo. Es necesario formar equipos que gambeteen la indiferencia, el conformismo, la resignación y el hambre y luchen por el partido de la vida y la dignidad del pueblo.
 
Buenos Aires, 4 de septiembre del 2008

Texto polemico

Por Alicia Jardel 
Profesora. Colaboradora de Investig'Action 
Bélgica 

Le vamos a contar algo muy llamativo que está sucediendo en Argentina desde hace varios años... En el final de este comentario introductorio, daremos a conocer una cifra que se desprende de esta historia que a más de uno va a dejar helado... Se trata de un tema poco difundido en los medios masivos.  
En realidad, es más probable que aparezca en el National Geographic que en nuestra TV abierta. Sin embargo, insistimos, al final, llegaremos a un número que nos dejará atónitos. 
Por estos días, la prensa argentina e internacional se ocupa extensamente de lo que está ocurriendo en Punta Tombo, Chubut, donde miles y miles de pingüinos llegan hasta esas playas cercanas a la Península de Valdez. Los llamados pájaros bobos son la atracción para visitantes argentinos y extranjeros. 
De todas formas, desde hace ya varias temporadas a estas pequeñas criaturas de 50 cm de alto les surgió una 'competencia' que está alterando el mapa de las aves patagónicas. 
Los albatros y las gaviotas se han multiplicado de tal forma en esa geografía nacional que algunos biólogos del CENPAT (Centro de Estudios del Medio Ambiente Patagónico) están estudiando de dónde proviene semejante cantidad de ejemplares alados. 
A lo largo de todo el gigantesco golfo San Jorge y en localidades pesqueras aledañas de Chubut y Santa Cruz, los habitantes del lugar ven el cielo oscurecerse cuando las bandadas terminan literalmente tapando al sol.  
¿De dónde salieron? ¿Por qué son tantos?. Usted, con razón, también se puede preguntar: ¿y esto que tiene que ver con nuestra realidad? Ya llegamos, esté atento... 
Estos gigantes del aire despegan hacia el mar en busca de comida. Los científicos dicen que cada día encuentran más comida, por eso se reproducen tanto, por eso son cien veces más que en los cercanos años noventa... ¡cien veces más!. 
Resulta que tanto los albatros como las gaviotas encuentran cientos de toneladas de peces muertos muy cerca de la costa.. ¿Es la contaminación? ¿Es un fenómeno natural? No, es simplemente ... Argentina. 
En el primer mandato de Carlos Menem, un joven secretario de agricultura, ganadería y pesca de la Nación , muy promisorio, tuvo una desastrosa idea: retirar los inspectores que iban a bordo de los pesqueros que buscaban langostinos, cambiándolos por meros 'observadores', con un casi nulo poder de policía. 
Este hecho coincidió casualmente (o no tanto) con otras dos situaciones desgraciadas.  
1. La Comunidad Económica Europea expulsó de sus mares a los buques congeladores que eran altamente depredadores. Ante la 
imposibilidad de trabajar en Europa, las grandes empresas españolas emigraron hacia Argentina, donde la depredación es una palabra desconocida. 
2. Las autoridades provinciales de Santa Cruz y Chubut en los noventa permitieron a las naves factorías foráneas a tirar por la borda aquel pescado que no les conviniera. 
Desde entonces, los buques que buscan langostinos sólo se interesan por esta especie, que cuesta en el mercado internacional 18 dólares el kilo. Sí, casi 60 pesos el kilo. 
Por ello, arrojan al mar la merluza, el cazón, el abadejo, las rayas y hasta el salmón que caen en sus redes. 
Como la merluza es un predador del langostino, ejemplares de muchísimo kilaje quedan atrapados, son llevados a la cubierta y luego arrojados al mar. 
Como estos peces viven a 80 o 90 metros bajo la superficie, una vez subidos al barco mueren por diferencia de presión; aunque sean devueltos al océano, ya están muertos. ¿Quién se los come?  
Acertó...los albatros y las gaviotas... 
¿Sabe cuántas toneladas de merluza tira al mar cada uno de estos barcos de 40 o 50 metros de eslora? 10 toneladas diarias... 10.000 kilos... Siga sumando ... 
10.000 kilos por día, sólo de merluza (no estamos contando centolla, ni abadejo, ni cazón, ni salmón) hay que multiplicarlos por la cantidad de barcos que salen a buscar langostinos. 
¿Sabe cuántos son, cada día, sólo en esa zona? Nunca menos de cien... Multiplique, cien barcos por diez mil kilos de merluza, son un millón de kilos de pescado arrojados al mar cada vez que sale el sol. 
¿Sabe cuántos argentinos podrían comer esto cada día? Un millón de compatriotas que dejarían de tener hambre, porque un kilo de excelente pescado es casi un regalo. 
¿Sabe cuál es el país que tiene la mejor educación y la tecnología más avanzada del mundo? ¿Sabe cuál es la base de la comida nipona? No es el arroz, como decimos nosotros, es el pescado.  
¿Hace falta detallar las virtudes que les traería a nuestros chicos alimentar sus cerebros con fósforo de nuestros mejores ejemplares marinos? 
Estos números que causan vergüenza fueron denunciados una y otra vez por los marineros no nucleados en el SOMU, el sindicato que dirige el impresentable 'Caballo' Suárez, el irresponsable titular del gremio marino que se emborrachó en medio de una gira de Cristina Kirchner por Europa, generando el escándalo que motivó que lo sacaran de la delegación. 
La oposición a Suárez les ha implorado a los empresarios, a los gobernadores patagónicos y a las autoridades nacionales, que terminen con esta depredación del recurso y que alimenten a la gente, que también existe en el sur de nuestro país (al igual que los pájaros). 
¿Saben cuál fue la respuesta de los dueños de las pesqueras?  
Tratan de no contratar personal de a bordo argentino, optando por peruanos y bolivianos que no se interesan de la depredación, porque, total, es problema de otros. 
¿Saben qué contestan los políticos argentinos? Les bajan los impuestos a las ganancias para que ganen más y no sigan protestando. 
Hace pocas semanas, los marineros opositores se rebelaron y quemaron varias plantas de procesamiento en Puerto Deseado. 
Uno de los pedidos, además del salarial, era que dejen de tirar pescados muertos al mar. 
Los científicos extranjeros que analizan la multiplicación de gaviotas y albatros señalan con resignación: 'La causa de semejante mutación en la población de aves no es otra que la enorme riqueza de los argentinos, casi tan grande como su propia estupidez'.  


Alicia Jardel


solidaridad con trabajadores del subte

Sugerimos enviar el texto que se encuentra más abajo a:  

solidaridadsubte@metrodelegados.com.ar;  Ministro de Trabajo <ctomada@trabajo.gov.ar>; Jefatura de Gabinete <infosig@jgm.gov.ar>; Defensor del Pueblo <mondino@defensor.gov.ar>

 

Nos solidarizamos con los trabajadores y cuerpo de delegados del subte frente al injusto proceso de discriminación ideológica llevado a cabo por la dirección de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en las que se ha decidido revocar el mandato de sus delegados y expulsarlos de la organización gremial.

Por esta razón adherimos al justo reclamo de los trabajadores del subte de  ejercer sus derechos como trabajadores al poder elegir libremente sus representantes sindicales.

PEDIDO DE SOLIDARIDAD SUBTE

 

LOS TRABAJADORES DEL SUBTE RECLAMAMOS DEMOCRACIA SINDICAL y FIN  A LAS PERSECUSIONES

Los trabajadores del subte nos encontramos frente a una situación de extrema gravedad: la Comicion de Etica Gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ha decidido revocar el mandato de nuestros delegados y expulsarlos de la organización gremial.

Para ello ha organizado un Congreso Extraordinario el próximo lunes 2 de septiembre.

Esta resolución que se propone tomar nuestra organización sindical vulnera el derecho democrático más elemental en cuanto a la convivencia de diferentes formas de pensar. La dirección del sindicato nos acusa de no cumplir sus órdenes. La razón que esgrimen pone en evidencia que se trata finalmente de un claro caso de discriminación ideológica.

Al mismo tiempo se ha violado el derecho a la defensa ya que no hemos podido intervenir en el juicio que ha armado la dirección del sindicato contra nosotros.  

Como trabajadores y delegados hemos luchado siempre en la reivindicación de nuestros derechos. Es así que:  

§  Desde hace más de 10 años no hay despidos en el subte. 

§  Recuperamos la jornada de trabajo de 6 horas de trabajo por realizar un trabajo insalubre, con lo que se logró crear 1200 puestos de trabajo.

§  Logramos la incorporación a Metrovías de más de 800 trabajadores que pertenecían a empresas tercerizadas.

§  Denunciamos el mal estado de los trenes y la inseguridad en la que viajan los pasajeros.

Estás son nuestras faltas, por eso nos quieren echar. Todo esto lo hemos logrado nosotros junto con los delegados que hemos elegido.

Una vez más reclamamos que podamos trabajar tranquilos y que no se persiga a nuestros delegados. Nos proponemos poder ejercer nuestros legítimos derechos laborales y sindicales.

Reclamamos un sindicalismo democrático y sin persecuciones!!!

Por todo ello les pedimos a los trabajadores, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que nos envíen su apoyo y solidaridad.

Trabajadores y Cuerpo de Delegados del Subte

Los negocios con la educacion de los trabajadores de la salud

Colegas de la Republica Argentina
 
NO LA TECNICATURA DE ENFERMERÍA DE DOS AÑOS
"Voy a enfrentar los problemas estructurales de la salud de los argentinos, uno de ellos la formación de Recursos Humanos, para que en los próximos ocho años la enfermería deje de ser un área crítica para convertirse en uno de los pilares de la atención en salud, que elevaran la calidad de vida de todos", afirmó Ocaña.
La ministra parece conocer muy poco sobre la profesión de enfermería y la realidad que venimos acarreando hace bastante tiempo a lo largo y a lo ancho del país, las 24hs y los 365 días del año. Venimos denunciando la problemática que hoy tiene la enfermería, ya sea en el sector público y privado, desde el sueldo hasta las mejoras en las condiciones de medio ambiente de trabajo. Reclamamos la jubilación móvil 82%, régimen especial jubilatorio por insalubridad, opción de jubilación a los 52 años para los mujeres, 55 años para los hombres como ocurren en otros países de latinoamerica, eliminación del sistema de precarización laboral como sistema de contratación, salario y programas (becas), queremos finaciación por el estado para proyectos de investigación con el objetivo de mejorar los cuidados integrales de enfermería y desarrollar políticas de salud para la familia y la comunidad.
Con toda estas penurias, a veces va mas allá de nuestros limites e incumbencias, estamos cuidando la salud de la Nación y de todos los habitantes de este bendito país.
No hay receta mágica y la solución inmediata del déficit del Recurso Humano en Enfermería, se resuelve con la formulación y ejecución de políticas de Estado, con la implementación de un sistema de gestión basado en la calidad y consenso de criterios, en cuanto a las currículas de formación en todo el país.
En la actualidad los destinos de la enfermería a veces pasan por las decisiones tomadas por un conjuntos de personas, asociaciones o empresas que se manejan bajo modelos cuasi unipersonales, modelos de conducción que han logrado poco para el colectivo enfermer@.
Colegas: continuemos con la lucha para hacernos oír fuerte, en lo que sin duda debe de ser uno de los triunfos más importantes de nuestra profesión, el simple pero importante hecho de que se hagan valer nuestros derechos y el respeto mismo sobre la persona y la profesión de Enfermería.
Sandro Ortega
Firmemos el petitorio:
NO LA TECNICATURA DE ENFERMERÍA DE DOS AÑOS

presos politicos paraguayos en la Argentina

SEIS CAMPESINOS MILITANTES POPULARES DE PARAGUAY NECESITAN DE TU SOLIDARIDAD: firma el petitorio al Ministro del Interior de Argentina Dr. FLORENCIO RANDAZZO: Pedido de Refugio ya!!!
 
 
Rosario, 29 de Julio de 2008
Señor Ministro del Interior
Dr. FLORENCIO RANDAZZO
S          /           D
 
Ref. : Pedido de Refugio de los ciudadanos paraguayos presos en nuestro país.-
 
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes nos dirigimos al Sr. Ministro del Interior a los fines de expresar nuestra voluntad de que se acoja favorablemente el pedido formulado por los seis ciudadanos paraguayos cuya extradición ha solicitado el Estado vecino:
Aristides Luciano Vera Silguero
Roque Rodriguez Torales
Simeón Bordón Salinas
Basiliano Cardozo Giménez
Agustín Acosta González
Gustavo Lescano Espínola
Creemos que -aún cuando con el reciente resultado electoral se abren nuevas perspectivas democráticas- es muy difícil que a corto plazo se registren cambios fundamentales en las estructuras del Estado paraguayo, fundamentalmente en el Poder Judicial, corrompido hasta la médula por décadas de dictadura stroessnerista y sus continuadores. Ello determina nuestra convicción de que aún no existen garantías democráticas en la Nación hermana para estos campesinos perseguidos por su militancia social y política opuesta a la prepotencia de los continuadores del régimen stroessnerista.
Por todo ello, solicitamos al Sr. Ministro del Interior que -consecuentemente con una tradición que nos enorgullece como argentinos y latinoamericanos- se les brinde refugio a estos ciudadanos paraguayos, para que encuentren la paz, el trabajo y la hermandad que necesitan y que los argentinos nunca negamos a los perseguidos por regímenes antidemocráticos que han elegido vivir en nuestro país. .
Saludamos al Sr. Ministro muy atentamente.-  

 mandar mail a:
info@mininterior.gov.ar

 

PARA ESCRIBIRLE AL MINISTRO DEL INTERIOR

www.mininterior.gov.ar


copia a

 

alejandro.benedetti@yahoo.com.ar

 

COMISIÓN POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS DE ROSARIO
A.P.D.H. ROSARIO
Firma:
Aclaración:
Nº de documento:
Organización:
lunes 14 de abril de 2008
Las organizaciones políticas, gremiales y de derechos humanos abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad para con los seis campesinos paraguayos detenidos desde hace casi dos años en las cárceles de nuestro país.

Pedimos a los poderes públicos una resolución que posibilite la libertad de nuestros compañeros, a la Corte Suprema de Justicia que revoque el fallo de extradición y al Poder Ejecutivo que conceda el refugio político requerido, continuando así las mejores tradiciones argentinas de dar asilo a quienes son perseguidos por sus ideas o su accionar político, provenientes de diversos lugares del mundo.

Asimismo, le solicitamos al pueblo argentino en general y a las organizaciones sociales en particular que se pronuncien ante estas acciones.

Nos consta la falsedad de los cargos que se formulan en su contra, sabemos que están perseguidos por su condición de militantes políticos opuestos al gobierno paraguayo y por su condición de luchadores de las organizaciones campesinas por la tierra, contra el latifundio, por la reforma agraria y otras reivindicaciones.

Cabe señalar que los seis dirigentes son
Aristides Luciano Vera Silguero
Roque Rodriguez Torales
Simeón Bordón Salinas
Basiliano Cardozo Giménez
Agustín Acosta González
Gustavo Lescano Espínola
, y que a raíz de una oscura maniobra de la justicia paraguaya afín al partido de gobierno de dicho país, fue requerida su captura y extradición por un delito que no cometieron.

POR TODO ESTO, EXIGIMOS LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS CAMPESINOS, PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS.NO A LA EXTRADICIÓN, SÍ AL REFUGIO.

Organizaciones Firmantes:Federación Agraria Argentina (FAA) - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA) - Movimiento Territorial Liberación (MTL) – Movimiento Campesino de Liberación (MCL) – Las organizaciones del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FoNAF) - Federación de Trabajadores de Energía de la Argentina (FETERA-CTA) – Asociación de ex Detenidos y Desaparecidos – Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) – Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) – Comisión por la libertad de los 6 campesinos – Comisión de Derechos Humanos de Paraguayos residentes en Buenos Aires – Pañuelos en Rebeldía – Coordinadora por la libertad de los presos políticos – Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL) – Partido Comunista (PC) – Frente Barrial 19 de Diciembre - Libres del Sur – Fundación Creciendo al Sur – Cultura Indígena - TEKOJOJA –Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho – CTD Aníbal Verón – Proyecto Sur – Movimiento Campesino Santiago del Estero (MOCASE) – Comisión de Homenaje Permanente a los Combatientes Revolucionarios – CTA Flores (colectivo de base de FETERA) – Movimiento Patriótico Paraguayo "León Parado Negro".

Marcos Paz 12 de Abril de 2008
Comunicado de los Presos Paraguayos

En nuestra condición de presos políticos detenidos en el penal de Marcos Paz nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:

1- Denunciamos el asesinato de dirigentes campesinos en Paraguay, responsabilizamos del atentado ocurrido en la noche del martes 8 de abril en el departamento de Canindeyu, contra el apoderado del Movimiento Popular Tekojoja Alfredo Avalos, resultando muerta su esposa y él encostrándose al borde de la muerte a consecuencia del ataque recibido de bandas mafiosas que operan bajo el mando del partido de gobierno con total impunidad.

2- Esta práctica criminal de la oligarquía mafiosa paraguaya que venimos denunciando hace dos años desde la cárcel, en todo este tiempo a registrado varios asesinatos como el caso de los compañeros: Luis Martínez, Antonio Almada y Geraldino Rotela por citar algunos, nombres todos dirigentes campesinos y en los últimos tiempos dirigentes del Movimiento Popular Tekojoja.

3- Ante el temor de correr esta misma suerte por las amenazas constantes recibidas de los grupos parapoliciales, hace dos años hemos decidido presentarnos ante el gobierno Argentino peticionando protección por la persecución política sistemática desde el estado paraguayo.

4- Reiteramos la denuncia de nuestra injusta detención por parte del gobierno Argentino, que desconoce la persecución política puesta en evidencia con los asesinatos selectivos de dirigentes políticos y de los gremios campesinos. Volviendo casi imposible sostener que Paraguay goza de un estado de derecho, argumento del gobierno Argentino para no concedernos el refugio político, a diferencia de los gobiernos de Brasil y Francia que ha concedido refugio político a compatriotas nuestros.

5- Cabe preguntarnos ¿A qué estado de derecho se refiere el gobierno Argentino en su argumento para el rechazo de nuestra solicitud de refugio político? No debemos olvidar que la Alemania Nazi fue considerada un estado de derecho por sus vecinos.

6- Repudiamos enérgicamente las graves violaciones al derecho a la vida, reconocido y garantizado por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y la Convención Americana de Derechos Humanos cuya infracción genera responsabilidad internacional del estado paraguayo.

7- Exigimos ante estos hechos al gobierno de la Argentina nos conceda el refugio político y la libertad.

8- Expresamos nuestra solidaridad con el Movimiento Popular Tekojoja y los familiares de Alfredo Avalos, y hacemos un llamado a todos a solidarizarse con el pueblo paraguayo reclamando justicia y el pronto esclarecimiento del hecho ocurrido.
Ante tanto dolor y tanta agresión esperamos seamos comprendidos por los que sufren la opresión.

Desde la injusta prisión de Marcos Paz.Atentamente.Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Gustavo, Simeón Bordón, Basiliano Cardozo, Arístides Vera

corrupcion medica

Algo que "todo el mundo sabe" pero nadie conoce con pruebas. Cuando hablas con otras personas "todas" parecen conocer que muchas empresas farmacéuticas ofrecen regalos de todo tipo a los galenos para que receten sus productos. Pero si dicha práctica es ilegal, más abominable es, si cabe, que se ofrezca dinero a los médicos.

Estas prácticas cabe recordar que están incluso perseguidas, al menos en teoría, en el Código Deontológico de las propias patronales farmacéuticas, como el que publicó Farmaindustria (patronal española) hace unos años.  Hay evidencia que hoy se está comprando la voluntad de aquellos que se comprometieron en su día a trabajar por la salud de los ciudadanos.

 

Los laboratorios están consiguiendo que de manera mayoritaria los médicos receten fármacos de marca antes que genéricos. El fracaso de la Administración sanitaria es rotundo (Admisnitración que conoce perfectamente la práctica del "tarugueo", como se conoce al sobornar a los galenos) y mira para otro lado como si nada pasase.

 Pero además, el tarugueo pone en peligro la salud de las personas pues al propiciar la receta de los medicamentos más nuevos se apuesta por fármacos menos conocidos que los genéricos, que llevan más tiempo en el mercado y por ello podemos conocer su eficacia y seguridad. En los últimos tiempos están retirándose muchos medicamentos relactivamente nuevos por fallos en su seguridad.

 

El sistema sanitario está totalmente controlado por ciertos laboratorios donde prima el interés económico de estos por encima de la salud de las personas, como argumentan muchos visitadores médicos.

 

Algunos médicos se están organizando por la ética de su profesión al no tener claro para quién trabajan, si para las personas o para los intereses industriales.


La conversacion

La conversación
 
Un tipo estaba sentado en el avión al lado de una tierna niña. El hombre miró a la niñita y le dijo:
'Charlemos, he oído decir que los vuelos parecen menos largos si uno conversa con la persona que tiene al lado'.
 
La niñita, que acababa de abrir un libro para ponerse a leer, lo cerró lentamente y dijo con voz suave: '¿
Sobre qué le gustaría conversar?'
 
'Pues no sé', dijo el hombre. '¿Qué tal física nuclear?' y mostró una gran sonrisa. 
 
'Bueno', dijo ella. 'Ese parece ser un tema interesante. Pero déjeme hacerle una pregunta primero. Un caballo, una vaca y un venado comen lo mismo: hierba, pero el excremento del venado es como bolitas pequeñas, el de la vaca es una plasta y el del caballo parece una pelota de pasto seco. ¿Por qué cree usted que sucede eso?'
 
El tipo, visiblemente sorprendido por la inteligencia de la niña, lo pensó  un momento y luego dijo: 'Hmmm no tengo ni idea'. 
 
A lo cual la delicada y dulce niña contesta: '¿De verdad se siente calificado para discutir física nuclear cuando no sabe nada de mierda?' 

Tribunal contra Corporaciones

DICTÁMEN FINAL AUDIENCIA TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS(Colombia - TPP)

'Se condena al Gobierno de Colombia (...) por acción y por omisión en la comisión de prácticas genocidas en sus modalidades de matanzas de miembros de grupo, lesión grave a la integridad física y mental de los miembros del grupo, y sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que puedan llevar a su destrucción física total o parcial', 'a las empresas trasnacionales por las graves, claras y persistentes violaciones de los principios y normas generales y de los convenios internacionales que protegen los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de las comunidades (...) y personas de los pueblos de América Latina'.
'Colombia parece presentarse como un verdadero laboratorio político e institucional donde los intereses de los actores económicos nacionales e internacionales son plenamente defendidos a través del abandono por el Estado de sus funciones y de su deber constitucional de defensa de la dignidad y de la vida de una gran parte de la población'

 
Tribunal Permanente de los Pueblos, sesión Colombia  
Escrito por usoprensa   
miércoles, 23 de julio de 2008

Nobel de Paz denuncia  vínculos de multinacionales con paramilitares. Video

El premio Nóbel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, denunció que por lo menos 20 multinacionales que operan en Colombia poseen vínculos con grupos de autodefensas. Entre ellas estan las compañías petroleras OXY, BP, Repsol y Glencore, a la que Uribe le vendió el 51% de la refinería de Ecopetrol en Cartagena.  Hoy miércoles 23 culminan las sesiones que tienen lugar en el auditorio León de Greiff de la Universidad nacional en Bogotá, con el veredicto final. Pique sobre la imagen del Nobel de Paz o aquí para ver el video del noticiero CM& en su emisión de las 9:30 p.m. del martes 22  y que ha sido el único medio de TV en resaltar la noticia. Pique aquí para ver el programa de la sesión final de hoy miércoles a la que asistirá el presidente del Polo, Carlos Gaviria

La denuncia del Nóbel de Paz fue hecha en la audiencia final del tribunal permanente de los pueblos que, tras dos años de investigaciones, emitirá un veredicto en contra de las empresas multinacionales con vínculos con paramilitares.

Pérez Esquivel anunció que las denuncias y los testimonios de la investigación sobre los nexos de las multinacionales con el paramilitarismo serán entregadas a las autoridades colombianas.

El Nóbel de Paz informó que la investigación concluye que desde 1995 las compañías multinacionales que operan en Colombia han tenido vínculos con estos grupos de extrema derecha.

Las compañías, según reveló el Nóbel de Paz, fueron juzgadas en el Tribunal Permanente de los Pueblos que integran jueces y conjueces de seis países de Europa y Latinoamérica.